cuales son los tipos d paralis que existe? explicar cada uno d ellos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La parálisis cerebral espástica, que causa rigidez y dificultades de movilidad.
La parálisis cerebral atetoide (o disquinética), que causa movimientos descontrolados.
La parálisis cerebral atáxica, que causa alteraciones en el equilibrio y en la percepción de la profundidad
Explicación:
espero haberte ayudado
Respuesta:
Acerca de la parálisis cerebral
La parálisis cerebral no es una enfermedad específica, es un término que describe trastornos motores (del movimiento) ocasionados por el daño cerebral de su hijo. No es una afección progresiva, por lo que el daño no empeora gradualmente. Sin embargo, las manifestaciones podrían cambiar en el transcurso de la vida de su hijo a medida que su sistema nervioso madura. Esto significa que los síntomas podrían cambiar con el paso del tiempo.
La parálisis cerebral afecta a alrededor de un niño cada 400, pero cada niño es afectado de una forma diferente.
Con el apoyo de enfermeros, los que están a cargo de su cuidado y otros especialistas, su hijo, desde una temprana edad, puede aprender a controlar sus síntomas a fin de lograr la mayor independencia posible.
TIPOS DE PARÁLISIS CEREBRAL
Existen cuatro tipos de parálisis cerebral que causan diferentes trastornos del movimiento.
Parálisis cerebral espástica
Parálisis cerebral discinética (distónica o atetósica)
Parálisis cerebral atáxica
Parálisis cerebral hipotónica
En ocasiones, inicialmente se presenta un tipo y luego, a medida que su hijo crece, otro tipo se vuelve dominante. Por ejemplo, su hijo puede ser hipotónico (fláccido) poco después del nacimiento, pero más adelante puede desarrollar espasticidad (rigidez).
En algunos niños puede ser difícil determinar si la afección es parálisis cerebral o un trastorno neurológico progresivo. Esto significa que podrían pasar algunos años hasta que se pueda hacer un diagnóstico con certeza.
Es importante recordar que la afección varía de un individuo a otro y su hijo puede presentar una combinación de distintos tipos de discapacidad motriz.
Parálisis cerebral espástica: Este es el tipo más común de parálisis cerebral. Espasticidad es el término médico para referirse a un determinado tipo de aumento de tono muscular que provoca rigidez muscular y afecta el movimiento. Las dificultades para mover los miembros hacen que a su hijo le resulte difícil caminar, pero si su parálisis cerebral es leve, quizás esta dificultad únicamente afecte determinadas actividades, como por ejemplo, correr. También podría tener dificultades para formar palabras cuando habla.
La parálisis cerebral espástica puede afectar distintas áreas del cuerpo de su hijo:
Hemiplejía significa que la parálisis afecta una mitad del cuerpo de su hijo.
Diplejía significa que afecta las piernas de su hijo.
Triplejía significa que afecta tres de las extremidades de su hijo.
Cuadriplejía significa que afecta las cuatro extremidades de su hijo.
Parálisis cerebral discinética (distónica o atetósica):
Este tipo de parálisis causa movimientos musculares lentos e involuntarios y movimientos bruscos que pueden ser repetitivos. La parálisis cerebral atetósica puede dificultar el habla porque a su hijo le podría resultar difícil controlar la lengua, la respiración y las cuerdas vocales. Es posible que su hijo también tenga problemas de audición.
Parálisis cerebral atáxica: Este tipo de parálisis cerebral puede afectar la coordinación y el equilibrio de su hijo, haciendo que le resulte difícil estimar la posición del cuerpo en relación a los objetos que le rodean. También debilita los músculos y causa temblores. Es posible que su hijo tenga dificultades para caminar derecho.
Parálisis cerebral hipotónica: Hipotonía es un término médico para la disminución del tono muscular y causa flacidez. Un niño hipotónico, por ende, no se sienta sin ayuda hasta mucho más tarde en su desarrollo y tendrá dificultades para aprender a caminar.
SÍNTOMAS DE LA PARÁLISIS CEREBRAL
La gravedad de los síntomas varía ampliamente de un niño a otro, desde una torpeza apenas visible hasta problemas mucho más graves de movimiento que pueden hacer que su hijo necesite una silla de ruedas.
Los síntomas comunes incluyen dificultad y retraso del movimiento, equilibrio y coordinación, rigidez muscular, movimientos involuntarios e incontrolados, e inestabilidad. Estos síntomas son, con frecuencia, advertidos en los primeros meses y años de vida. Además de los problemas de movimiento, su hijo podría tener otros problemas neurológicos que incluyen dificultades de aprendizaje y epilepsia.
Estos síntomas no son siempre resultado de la parálisis cerebral, pero si su hijo los tiene, consulte a su médico de cabecera.
Explicación: