¿Cuales son los tipos bienes?, ejemplos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Bienes libres. Son aquellos bienes que son considerados patrimonio de toda la humanidad. Por ejemplo: un río, el agua.
Bienes privados. Son aquellos bienes que son adquiridos por una o varias personas, y solo ellos pueden hacer uso del mismo. Por ejemplo: una casa, un automóvil.
Respuesta:
Existen diferentes tipos de bienes, entre ellos:
Bienes inmuebles: aquellos que no pueden moverse del sitio en donde están o en donde fueron construidos. Esto comprende edificios, casas, oficinas, tierras y otros.
Bienes muebles: aquellos que pueden ser trasladados de un sitio a otro, algunos de manera más fácil o económica. Esto comprende computadoras, televisores, autos, etc.
Bienes de consumo: aquellos destinados a un consumidor final. Este tipo de bien no tiene el objetivo de ser utilizado en un proceso productivo para elaborar otros bienes, sino que será utilizado por el consumidor. Por ejemplo, zapatos o autos.
Bienes intermedios: aquellos que se fabrican para ser utilizados como materia prima en procesos productivos, para obtener otros bienes que también pueden ser intermedios o finales. Por ejemplo una tela, la cual es fabricada para elaborar ropa.
Bienes de capital: aquellos que también se emplean para producir, aunque a diferencia de los bienes intermedios, los bienes de capital comprenden maquinarias, herramientas y otros que son útiles para el proceso de elaboración del producto. Además, suelen tener un impacto importante en la eficiencia con la que se realiza el proceso.
También puede agregarse a la clasificación el carácter de propiedad, es decir, quién es dueño del bien:
Bienes públicos: aquellos que no tienen propiedad o cuya propiedad pertenece al Estado, por ejemplo, un parque en la vía pública.
Bienes privados: aquellos que cuentan con un título de propiedad o pertenecen a solo una persona, por ejemplo, una casa.
Bienes privados: aquellos que cuentan con un título de propiedad o pertenecen a solo una persona, por ejemplo, una casa.