¿Cuáles son los sistemas domésticos en el tratamiento de agua utilizados más frecuentemente?
¿Qué tipos de bacterias se encuentran en el agua?
¿Cuáles son los métodos que se pueden usar en la fase sedimentación?
¿Cuáles son los métodos que se pueden usar en la fase filtración?
¿Cuáles son los métodos que se pueden usar en la fase desinfección?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
listo. :) corona plis
Explicación:
En la mayoría de áreas urbanas, el agua se trata en las instalaciones de tratamiento de agua antes de distribuirla a los consumidores. Este método de tratamiento se conoce como tratamiento en la fuente porque los contaminantes se eliminan en estas instalaciones antes de que se distribuya el agua.
Si el agua no se trata antes de que se distribuya, ésta deberá ser tratada en el punto de uso para asegurar que la calidad del agua no causará enfermedades. Un método tradicional de tratamiento del agua ampliamente utilizado en todo el mundo consiste en hervir el agua para eliminar los contaminantes. El agua que se hierve plenamente durante al menos uno a tres minutos (un poco más en áreas montañosas) elimina la mayoría de patógenos.
Sin embargo, cabe mencionar la precaución siguiente. El hervir el agua usualmente no es eficaz para la eliminación de contaminantes químicos. De hecho, la ebullición por lo general aumenta levemente la concentración de los mismos. El agua hervida corre además el riesgo de recontaminación durante el proceso de enfriamiento si no se la protege y almacena debidamente. Además, para hervir el agua se requiere una cantidad significativa de combustible, lo cual puede representar una carga financiera y ambiental. A pesar de estas limitaciones, la ebullición es aún un tratamiento estándar cuando algún patógeno sea objeto de preocupación.
En las últimas décadas, las agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y el sector privado han desarrollado nuevos e innovadores tratamientos de agua de uso doméstico para llevar soluciones sencillas de bajo costo y fáciles de usar a personas que deben dar tratamiento al agua en sus hogares.