cuáles son los síntomas de la variante del covid 19
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los síntomas más habituales son los siguientes:
Fiebre
Tos seca
Cansancio
Otros síntomas menos comunes son los siguientes:
Molestias y dolores
Dolor de garganta
Diarrea
Conjuntivitis
Dolor de cabeza
Pérdida del sentido del olfato o del gusto
Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies
Los síntomas graves son los siguientes:
Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
Dolor o presión en el pecho
Incapacidad para hablar o moverse
Si presentas síntomas graves, busca atención médica inmediata. Sin embargo, siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.
Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa.
De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14
Explicación:
espero que te ayude
La variante que se detectó por primera vez en septiembre en el Reino Unido, conocida como B.1.1.7, se ha propagado rápidamente por todo el mundo. Está circulando en al menos 28 estados de EE.UU.
Los estudios demuestran que es entre un 40% y un 70% más contagiosa que la cepa original del coronavirus. Puede convertirse en la cepa dominante en EE.UU. para marzo, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los estudios preliminares sugieren que las vacunas contra la COVID-19 actuales serán eficaces contra la cepa B.1.1.7.
No está claro si la B.1.1.7 causa una enfermedad más grave. Un informe del Reino Unido publicado el 21 de enero afirma que existe "una posibilidad realista" de que se asocie a una mayor tasa de mortalidad entre los pacientes infectados, aunque se necesitan más datos para saberlo con certeza.
La Oficina Nacional de Estadística realizó una encuesta entre las personas que dieron positivo en la prueba de detección de COVID-19 entre el 15 de noviembre y el 16 de enero. Los que tenían la variante y los que tenían la cepa original respondieron preguntas sobre los síntomas que habían experimentado en los siete días anteriores a la prueba.
La tos fue el síntoma más común entre los infectados con la nueva variante, que fue reportada por el 35%. Los otros síntomas comunes fueron: fatiga y debilidad (32%), dolor de cabeza (32%), dolores musculares (25%), dolor de garganta (22%) y fiebre (22%).
Solo un 15% de los infectados con la nueva variante informaron de una pérdida del gusto u olfato, en comparación con el 19% de los infectados con la cepa original del coronavirus.
Solo un 15% de los infectados con la nueva variante informaron de una pérdida del gusto u olfato, en comparación con el 19% de los infectados con la cepa original del coronavirus.