Ciencias Sociales, pregunta formulada por icarabaliaya, hace 2 meses

?cuáles son los similitudes de los piratas y vendedores?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por josepoma12
0

Respuesta:

Los coloniales viajaban en barcos, los actuales son personas comunes que pueden ir simplemente a pie.

- Los coloniales atacaban otras embarcaciones con cañones, espadad y armas de fuego, los actuales no.

- Los coloniales escondían sus tesoros robados en pequeñas islas o cofres, los actuales en sus cuentas bancarias.

- Los coloniales recorrían los mares y océanos para hacer sus fechorías, los actuales lo hacen desde la comodidad de su casa o área cercana.

Explicación:

Espero q te ayude

Contestado por micaelamorales630
1

Respuesta: El programa de Radio Nacional de España (RNE) “Viaje al centro de la noche” emitió recientemente un monográfico dedicado a todo tipo de piratería bajo el título “Patente de corso”. El equipo de nuestra radio pública tuvo la enorme gentileza de entrevistarme para hablar de los piratas marítimos del siglo XXI. Al escuchar el programa, me vino a la cabeza la idea de escribir sobre las semejanzas y diferencias que podemos encontrar entre la piratería marítima clásica, por ejemplo, la que surcó en la Edad Media elMediterráneo o el Caribe, y la piratería actual, en particular, la que en los últimos añosse ha desplegado en aguas próximas a Somalia.

Para realizar dicha comparación he recuperado las notas que tomé en su día relativas a un maravilloso libro que nos introduce en la historia de este fenómeno criminal. Se trata de Historia de la piratería de Philip Gosse, en una reedición publicada por la editorial sevillana Renacimiento, que ha dedicado toda una colección denominada “Isla de la tortuga” a la piratería. Renacimiento tiene también otras colecciones no menos interesantes, como “Espuela de plata”, donde mi buen amigo Diego Navarro publicó recientemente su espléndido Morir matando.

Pues bien, releyendo a Gosse, he podido comprobar que, en efecto, piratas clásicos y contemporáneos comparten más semejanzas de las que en un principio pudiera parecer, tanto en fines como en medios. Tanto entonces como ahora era una actividad delictiva cuyo fin era el lucro y el beneficio económico. Muy lejos de esa visión romántica que nos han ofrecido a lo largo décadas las novelas y las películas de aventuras e, incluso, hoy en día las series de dibujos para niños que emiten en televisión. Hace siglos el objetivo de los piratas era capturar seres humanos para traficar con ellos, es decir, parael comercio de esclavos. Raro era el año en que no desaparecían miles de europeos. Ahora, el fin es capturar también seres humanos, a ser posible, occidentales (por los que se paga más y antes) con el fin de pedir un rescate por ellos.

Explicación:

Otras preguntas