cuáles son los riesgos específicos en las guarderias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
os niños en las guarderías infantiles tienen mayor probabilidad de contraer una infección que los niños que no asisten a estas instituciones. Los niños que las utilizan a menudo están cerca de otros niños que pueden estar enfermos. Sin embargo, estar cerca de una gran cantidad de gérmenes en las guarderías de hecho puede mejorar a la larga el sistema inmunitario del niño.
Las infecciones se propagan con mayor frecuencia cuando los niños se llevan juguetes sucios a la boca. Por lo tanto, verifique las prácticas de limpieza de la guardería. Enséñeles a los niños a lavarse las manos antes de comer y después de usar el inodoro. Deje a sus hijos en casa si están enfermos.
INFECCIONES Y GÉRMENES
La diarrea y la gastroenteritis son comunes en las guarderías. Estas infecciones causan vómitos, diarrea o ambos.
La infección se propaga fácilmente de un niño a otro o de un cuidador a un niño. Es común entre los niños debido a que tienen menos probabilidad de lavarse las manos después de usar el inodoro.
Los niños que están asistiendo a las guarderías también pueden contraer giardiasis, que es causada por un parásito. Esta infección causa diarrea, cólicos estomacales y gases.
Las infecciones del oído, los resfriados, la tos, los dolores de garganta y las secreciones nasales son comunes en todos los niños, sobre todo en los ambientes de las guarderías.
Los niños que asisten a guarderías están en riesgo de contraer hepatitis A. La hepatitis A es una irritación e hinchazón (inflamación) del hígado causada por el virus de la hepatitis A.
Se propaga por no lavarse las manos, o por hacerlo de manera deficiente, después de ir al baño o cambiar un pañal, y luego preparar alimentos.
Además del buen lavado de las manos, el personal de las guarderías y los niños deben recibir la vacuna contra la hepatitis A.
Las infecciones producidas por parásitos, tales como los piojos de la cabeza y la sarna son otros problemas de salud comunes que ocurren en las guarderías.
Usted puede tomar muchas medidas para mantener a su hijo libre de infecciones. Una es estar al día con las vacunas (inmunizaciones) de rutina de su hijo para prevenir tanto infecciones comunes como graves:
Los niños en las guarderías infantiles tienen mayor probabilidad de contraer una infección que los niños que no asisten a estas instituciones. Los niños que las utilizan a menudo están cerca de otros niños que pueden estar enfermos. Sin embargo, estar cerca de una gran cantidad de gérmenes en las guarderías de hecho puede mejorar a la larga el sistema inmunitario del niño.
Las infecciones se propagan con mayor frecuencia cuando los niños se llevan juguetes sucios a la boca. Por lo tanto, verifique las prácticas de limpieza de la guardería. Enséñeles a los niños a lavarse las manos antes de comer y después de usar el baño
Espero te ayude : )
si te ayude me puedes dar corona