Salud, pregunta formulada por Vgm23, hace 1 año

cuales son los riesgos de la pediculosis con los remedios caseros

Respuestas a la pregunta

Contestado por dezfwe
0

Respuesta:

te puede dañar si no estas acostumbrado

Explicación:

Contestado por ratoncita27
0

Respuesta:

Con el regreso a clases también surge de nuevo la propagación de los temidos piojos en las cabezas de los niños. Pero no te alarmes si notas en tu hijos la presencia de estos parásitos, a continuación te decimos cómo los puedes combatir y que remedios caseros debes evitar para no arriesgar su salud.

Los niños en edad escolar, entre cinco y 15 años de edad son las principales víctimas de los piojos y liendres, aunque estos insectos pueden afectar a cualquier persona, explica Fabiola Rosalinda Villegas Navarro, coordinadora de Programas Médicos en la División de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El contagio de piojos se denomina pediculosis, las liendres son los huevos de estos insectos, las cuales se quedan fijas en el cabello a una distancia de entre 0.5 y 1 centímetro antes de la raíz en la zona de la nuca y detrás de las orejas.

Si notas que tu hijo tiene mucha comezón en la cabeza, prurito y que al rascarse genera lesiones en su cuero cabelludo es muy probable que tenga estos visitantes incómodos rondando en su cabello.

También lee: ¿Qué hacer si un niño llora al dejarlo en la escuela?

Lo principal es que evites la automedicación y los tratamientos caseros, ya que puede resultar contraproducente e incluso puedes poner en riesgo la salud de tus niños.

La doctora Villegas Navarro destaca los remedios caseros que por nada del mundo debes usar para eliminar los piojos:

-Insecticida

-Petróleo

-Gasolina

La especialista señala que estas sustancias son altamente tóxicas y cuando son absorbidas por la piel generan daños de salud severos, como quemaduras o intoxicación.

Lo recomendable es que acudas al médico, quien te dirá cuál es el mejor tratamiento para tu hijo

Explicación:

me pones la mejor

Otras preguntas