¿Cuáles son los procesos afectivos?
Respuestas a la pregunta
Los procesos afectivos corresponden Al conjunto de aconteceres emocionales que se desarrollan dentro de la mente humana estos procesos afectivos se desarrollan y se reflejan en el comportamiento emocional, los sentimientos y los deseos de los seres humanos.
La afectividad corresponde a todos aquellos sentimientos tanto inferiores superiores como positivos y negativos los cuales pueden tener una naturaleza fugaz o permanente situando a un ser humano de forma total ante el mundo exterior.
Respuesta:
Los procesos afectivos, son un conjunto de sentimientos que son originados dentro de la mente humana y que pueden expresarse mediante emociones, sentimientos o pasiones; manifestándose en el comportamiento.
Explicación:
¿Cómo se manifiestan los procesos afectivos?
Los procesos afectivos de la persona humana se pueden manifestar en tres grandes grupos:
Emociones: Son estados afectivos de la persona. originados por una reacción al medio ambiente que nos rodea (influidos por una experiencia) y tienden a ser complejos generando que sean muy difíciles de controlar. Las emociones se caracterizan porque son cambios súbitos de ánimo o humor, suelen ser muy inestables y transitorias (suelen durar por lo menos un día). Entre las emociones básicas, tenemos el miedo, sorpresa, aversión, ira, alegría y tristeza
Sentimientos: Son procesos afectivos que resultan de las emociones, a través de las cuales la persona tienen acceso al estado amínico propio. Se caracterizan porque tienen una menor intensidad, pero son perdurables y estables (duran mayor tiempo que las emociones). Los sentimientos comprometen una vida afectiva, incluyendo la voluntad e inteligencia. Algunos de los sentimientos son el enojo, la frustración, gratitud, bondad, etc
Pasiones: Son estados de ánimo, suelen tener una gran tendencia que pueden tomar exclusivamente y predominante a una persona. Las pasiones son respuestas afectivas a algo exterior, algo que quizás nos afecta. Se caracterizan por que suelen ser más duraderas que las emociones, son perceptibles y suelen modificarse pero nunca eliminarse. Entre las más importantes encontramos La admiración, el amor, el odio, el deseo, la alegría y la tristeza.