cuales son los procesadores de texto mas usado en el mundo entero
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si te refieres a los editores de texto la mayora de algunas personas o principiantes usan el editor SUBLIME TEXT 3 entre otros
Explicación:
si quieres descargar sublime texto ve a la página oficial y te sale una ruta de descarga y te salen unas opciones de que versión elegir y tú eliges la que tú quieras y listo tienes sublime text para programar
Respuesta:
¿Cuál es el procesador de texto más famoso?
Casi sin dudarlo, todos diríamos que es Microsoft Word. Pues bien, la realidad es que sí, Word es el procesador de texto más extendido y famoso de todos. Pero, ¿sabes por qué y cuál es su origen?
Fue en 1983, bajo el nombre de «Microsoft Multi-Tool Word», cuando el famoso Word vio la luz. Sin embargo, no fue para el famoso sistema operativo de Windows (no existía en aquella época). Ni siquiera para MS-DOS. Lo hizo para una versión de Unix que llamaron Xenix. Ese Xenix fue el primer sistema operativo que lanzaron y que les dio acceso al mercado que más tarde terminarían dominando.
El resto, hasta hoy, es historia. Microsoft dominó completamente el mercado de los ordenadores y, gracias a ese monopolio, todos nosotros tenemos o hemos tenido Microsoft Word instalado y sabemos lo que es.
¿Cuáles son los 3 mejores procesadores de texto a día de hoy?
En la actualidad hay tantos procesadores de texto como estrellas en el cielo. Bueno, quizá no sean tantos, pero cada vez que intentamos hacer un listado completo nos encontramos con tablas gigantes de nombres más o menos conocidos.
Lo que sí podemos hacer, teniendo en cuenta a qué nos dedicamos, es explicaros los 3 mejores procesadores de texto que hemos encontrado a lo largo de los años. De hecho, estos son los 3 procesadores de texto que seguimos usando día a día.
1. Scrivener
Era difícil no mencionar Scrivener como el mejor procesador de texto de la lista. No es un procesador de texto al uso, o mejor dicho, no es solo un procesador de texto y sirve para mil cosas más.
Por su precio, por sus prestaciones, por su… todo, creemos sinceramente que es el mejor programa que encontrarás nunca para escribir textos complejos. Si quieres saber qué es:
2. Ulysses
Ulysses es un procesador de texto WYSIWYM (en los que escribes con un lenguaje de marcado) fantástico por muchos motivos:
Es sencillo (de uso y apariencia)
Te permite guardar y ordenar cientos de documentos juntos
Puedes publicar directamente en WordPress
Es, de hecho, el procesador que usamos para escribir los posts de todas nuestras páginas webs. Incluido este post.
Las «pega» que tiene es que está limitado a dispositivos iOS (Mac).
3. Microsoft Word
Como escritores que somos, nos hemos visto en la tesitura de tener que maquetar algún texto para su posterior publicación. En casos como esos, Scrivener y Ulysses no dan la talla e InDesign es caro y excesivamente completo para lo que se suele necesitar.
Por eso y nada más que por eso, seguimos utilizando Microsoft Word y seguimos defendiéndolo como un buen procesador de textos. Porque con él se pueden maquetar textos con un detalle más que aceptable
¿Cuáles son los 3 mejores procesadores de texto gratuitos?
Muchas veces, el precio es algo determinante a la hora de elegir un producto u otro. Por eso, aquí os traemos también una lista con los mejores procesadores de texto gratuitos. Para que no gastéis ni un euro si no queréis hacerlo.
1. Google Docs o Documentos de Google
A día de hoy, la suite ofimática de Google es mucho más atractiva que la de Microsoft. Es gratis, está en la nube y casi todo el mundo tiene una cuenta de Google.
Por eso, y porque desde aquí usamos Google Docs como procesador de nuestras facturas y presupuestos, os recomendamos encarecidamente su uso.
2. Open Office
Nacido como una versión gratuita y libre de Microsoft Word, este procesador de textos era y es uno de los más populares. El hecho de que, además, disponga de una versión para cada sistema operativo (Windows, Mac, Linux), lo hace la opción ideal para aquellos amantes del Word gratis.
Es quizá más completo que el anterior (Google Docs), aunque no disponga de las ventajas inherentes al sistema de Google.
3. Draft
Este procesador de texto online es extremadamente sencillo de utilizar. Sigue la filosofía de Ulysses, de escribir todo con un lenguaje de marcado, y lo hace de manera totalmente portátil y gratuita.