cuales son los pro y contras de las plantas medicinales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
PRO:hay algunos medicamentos en las farmacias que se basan en las plantas
La ventaja principal con la que cuentan es que tienen todos los beneficios y ningún efecto secundario
CONTRA: la mayoría de los gobiernos no controlan con normas de calidad y producción a las medicinas herbales, lo que nos puede acarrear graves problemas de salud en el caso de que hayamos utilizado remedios de homeópatas poco conocidos.
Explicación:
Respuesta:
A lo largo de la vida es natural que, algunas veces, se tengan ciertos padecimientos y, aunque siempre es recomendable acudir al especialista para estar seguros de qué es lo que pasa, también conviene aclarar que no siempre se requieren de fármacos a modo de paliativo. Las plantas medicinales está demostrado que, con sus mismas propiedades, pueden resultar ser muy beneficiosas para la salud.
De hecho, hay algunos medicamentos en las farmacias que se basan en ellas o que las usan a modo de complemento. La ventaja principal con la que cuentan es que tienen todos los beneficios y ningún efecto secundario, como si ocurre con los medicamentos. Un claro ejemplo de ello es la marihuana.
Pero, en términos generales, quien más quien menos ha empleado alguna vez las plantas a modo de paliativo para tratar algún que otro trastorno, molestia o enfermedad. Es muy común que todo el mundo conozca algo similar a la 'botica de la abuela' esos remedios que han ido pasando de generación en generación, en base a plantas y que, muchos de ellos, se ha comprobado que, efectivamente funcionan y, por eso mismo, siguen resultando útiles. Vamos a ver con algo más de detalle cuáles suelen ser sus principales beneficios:
Antiinflamatorias. Nos referimos en este caso tanto a las inflamaciones que puedan tener lugar dentro del organismo como a las externas. Este beneficio tiene lugar porque algunas plantas cuentan con una acción doble de tal manera que alivian la dolencia y, al tiempo, eliminan el problema de raíz. Ejemplo de ello lo encontramos en la cúrcuma o la verbena.
Astringentes. Lo que consiguen estas plantas es una contracción de los tejidos orgánicos afectados, como ocurre con la salvia o la milenrama.
Diuréticas. Muy recomendables cuando lo que se está buscando es limpiar el organismo y dejarlo libre de toxinas e impurezas que se hayan podido acumular a lo largo de los años. Como ejemplo de éstas podemos encontrar la cola de caballo.
Estimulantes. Ideales cuando se pasa por momentos de mucho cansancio o se quiere hacer frente a la fatiga. Para esto los mejores aliados son la equinacea, la hierba de San Juan así como el astrágalo.
Por supuesto, hay muchos más beneficios como pueden ser: tranquilizantes, laxantes o antitérmicos. Lo importante es, después de saber la causa del problema, ver si alguna planta cuenta con un beneficio que pueda resultar útil y hacer la prueba.