¿Cuáles son los principales usos que se le da al bronce, cobre y hierro hoy en día?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El bronce:
El bronce es utilizado principalmente para aplicaciones en cañerías, herrajes artísticos, chapas, carpintería metálica y en la fabricación de elementos cubiertos con níquel o cromo. Una de sus aplicaciones más comunes era la fabricación de monedas hacia el año de 1950, donde los centavos de 5, 10 y 20 eran elaborados de cobre y aluminio, creando una apariencia de centavos dorados.
El cobre:
Como un buen conductor de electricidad, el cobre se utiliza en el hilo de cobre, electroimanes, relés e interruptores eléctricos.
Algunas estructuras y estatuas, como la Estatua de la Libertad, están hechas de cobre.
El cobre se utiliza a menudo para colorear el vidrio. Es también un componente del esmalte cerámico.
El hierro:
El hierro es usado considerablemente para producir aceros estructurales. De igual manera, en la obtención de gran cantidad de hierro licuado. Es muy solicitado en labores industriales, en la fábrica de edificios y otras importantes obras a nivel mundial.
Otras utilidades del hierro y sus combinaciones se relacionan con la creación del hierro magnético, con colorantes y abrasivos. Además de estar presente en tantos minerales, se localiza en aguas freáticas y en la hemoglobina del ser humano.
La revelación de hierro en el agua origina precipitación y matices no agradables. Por esta razón se aplican técnicas para separar el hierro del agua. Los diferentes usos son de provecho para las poblaciones pues permiten satisfacer sus múltiples necesidades