Ciencias Sociales, pregunta formulada por luisfabi13hotmailcom, hace 1 año

cuales son los principales temas del arte faraonico

Respuestas a la pregunta

Contestado por gabi321
8

El arte, para los egipcios, era una “experiencia religiosa”. El hombre egipcio cuando pintaba o esculpía no lo hacía por el goce estético ni por intereses artísticos, sino por una finalidad religiosa. La pintura era tan valiosa para ellos que se diferenciaba totalmente de ese afán, por ejemplo griego, de lucir estética y prestigio. En la sociedad egipcia, la pintura tiene por objeto estricto el más allá, pues todo aquello que fuese pintado recobraría vida en él. Es un más allá que se desarrollaría en los tiempos del Nilo, su amado río.

Esta finalidad del arte es la razón por la cual llega hacia nosotros la monumentalidad de sus pirámides. Ellas eran su casa, su refugio en el más allá. Todo edificaciones religiosas y prácticamente ningún palacio. Toda su energía puesta en la construcción de tumbas. Su vida se concebía como más importante en la muerte que en la propia existencia.

La finalidad que hemos visto como arte religioso y que aquello que se esculpe o pinta peduraría para la eternidad, cobraría a partir de un rito mágico vida en la eternidad. Por lo tanto, la razón de ser en la pintura sería la de asegurar los objetos pintados en el más allá. De ahí el interés de que se vean claramente los bienes representados; no interesaba el estilo ni la perspectiva en el arte, sino la claridad. Esto sirve como consecuencia que el arte egipcio sea un arte absolutamente libre en cuanto a la perspectiva (ésta será una regla creada a partir del Renacimiento). De este modo resaltan los objetos que aparecen en la obra, registran estos objetos y condicionan que el artista egipcio no use la perspectiva lógica, sino la abatida o la perspectiva torcida.

En la escultura existen tres consecuencias que le aportan la finalidad:

En el caso de que se destrozara el cuerpo, tener un soporte en el cual se reencarnase el alma.Será una escultura idealizada y de eterna juventud. Siempre tendrán una edad indefinida, pero nunca serán ancianos ni enfermos.El objeto precioso que es la escultura, en el caso de que se corrompa, hará que el material de la obra sea duro, piedras duras y compactas. Los miembros del cuerpo representado no estarán muy separados del cuerpo, para evitar la fractura de fragmentos de la estructura.Son los dioses y faraones que fueron muy importantes para ellos 

Contestado por saraichavarriota
0

Respuesta:

Explicación:El arte, para los egipcios, era una «experiencia religiosa». El hombre egipcio cuando pintaba o esculpía no lo hacía por el goce estético ni por intereses artísticos, sino por una finalidad religiosa. Esta finalidad del arte es la razón por la cual llega hacia nosotros la monumentalidad de sus pirámides. La finalidad que hemos visto como arte religioso y que aquello que se esculpe o pinta peduraría para la eternidad, cobraría a partir de un rito mágico vida en la eternidad.

Esto sirve como consecuencia que el arte egipcio sea un arte absolutamente libre en cuanto a la perspectiva . De este modo resaltan los objetos que aparecen en la obra, registran estos objetos y condicionan que el artista egipcio no use la perspectiva lógica, sino la abatida o la perspectiva torcida.

En la escultura existen tres consecuencias que le aportan la finalidad

En el caso de que se destrozara el cuerpo, tener un soporte en el cual se reencarnase el alma. Los miembros del cuerpo representado no estarán muy separados del cuerpo, para evitar la fractura de fragmentos de la estructura.

Otras preguntas