Tratamiento de datos y azar, pregunta formulada por Ed18sj, hace 6 meses

cuales son los principales puntos para emprender o reinventar mi negocio propio en escenario de pandemia?

Respuestas a la pregunta

Contestado por lauraduarte351
0

Respuesta:

Puntos claves

1. Elegir un producto que uno conozca o con el que ya se haya interactuado. Los emprendimientos más exitosos empezaron con ideas simples. Desde ropa, artefactos para el hogar, algún tipo de comida innovadora o apps para hacernos la vida más sencilla. El producto en el que puedes emprender está en tus pasatiempos o en tus actividades diarias, así que solo es cuestión de elegirlo.

Asimismo, en contextos como el de una pandemia, otro criterio para decidir por el producto con el que se iniciará el emprendimiento es enfocarse en los bienes y servicios que sean de mayor necesidad. Bienes relacionados a la salud, cuidado personal, limpieza del hogar y de la oficina, alimentación, el sector textil y tecnología (para educación virtual y teletrabajo) son ideas hoy altamente rentables para el primer negocio.

2. Investigar a la competencia.

Esto se realiza cuando ya se tiene una idea del producto en el que se desea emprender. A veces el competidor puede ser otra startup o una gran corporación. Pero no se debe preocupar, pues el objetivo no es destronar a nadie, sino que la gente encuentre necesidad en el producto que ofrece, por lo que aprender del mercado a través de ellos es un buen inicio. Y en un escenario como el de una pandemia, la innovación y la búsqueda de un valor agregado en el producto se verán constantemente en la oferta, por lo que el análisis de los competidores es fundamental para que el primer emprendimiento evolucione exitosamente con el tiempo.

3. Tener pasión en lo que se emprende y no temer al fracaso.

Sonará un poco loco, pero cuando se plantea una meta, por más pequeña que sea, se logra. Esto ya es comportarse como un emprendedor. La pasión y la perseverancia ayudarán a disfrutar lo que se hace con la nueva idea de negocio, así como generar los resultados que se desean. Mientras que no tener miedo al fracaso, creará la coraza necesaria para cualquier adversidad que se presente y evitar renunciar al emprendimiento. Tome en cuenta que, en escenarios como una pandemia, el emprendimiento es algo recurrente en muchos sectores de la población sin distinción (de altos y bajos ingresos, jóvenes y adultos mayores, hombres y mujeres, poco y muy educados, etc.), por lo que se pasará por varios ensayos-errores antes de encontrar el producto correcto para el primer emprendimiento.

4. No se necesita invertir mucho al inicio. Y en escenarios como el de una pandemia, las altas inversiones para generar el primer emprendimiento quizás sean muy riesgosas.

Por ello, las herramientas que se tengan a la mano, como las redes sociales, los videos hechos por ti mismo y el marketing boca a boca son las mejores formas de vender el producto. Si se observa que otros emprendedores tienen herramientas digitales mucho más sofisticadas para mostrar o entregar su producto, aprenda de ellos. Probablemente, usted también genere esas herramientas en un futuro. Pero, por el momento, empiece con lo simple y verá que generará buenos resultados.

Seguramente, habrá muchos otros puntos claves a discutir para iniciar un emprendimiento, como la marca, la estructura de capital, el tamaño, el financiamiento, entre otros puntos. Pero los mencionados darán la luz necesaria para comenzar con esa idea en tiempos de COVID-19.

Explicación:

espero te sirva...

Otras preguntas