¿cuales son los principales cuidados que se deben tener en cuenta en el uso del microscopio?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Consejo 1: manipule con cuidado
La mayoría de los problemas del microscopio ocurren como resultado de un manejo inadecuado. Cuando lleve su microscopio, sujételo por la base y el brazo de soporte de metal. No lo levante por el escenario, ya que esto puede causar una desalineación. Al transportarlo, utilice una bolsa para microscopio.
Consejo 2: mantenga las lentes alejadas de los portaobjetos
Cuando utilice su microscopio y ajuste el enfoque, deberá bajar la lente del objetivo tanto como sea posible. Sin embargo, nunca debe permitir que la lente toque la diapositiva que está mirando. Las lentes sucias pueden ser difíciles de limpiar.
Tip3: Limpiar después de usar aceite de inmersión
Si usa aceite de inmersión, asegúrese siempre de que los objetivos se limpien inmediatamente después de su uso. El objetivo, los oculares y el condensador se pueden quitar para limpiarlos. Utilice únicamente papel para lentes y limpiador de lentes. No utilice disolventes.
Consejo 4: cúbralo cuando no esté en uso
Todos los microscopios se venden con cubiertas antipolvo. Mantenga siempre su microscopio cubierto cuando no esté en uso, incluso si el microscopio está guardado en un gabinete. Los tubos oculares también deben mantenerse libres de polvo, por lo que no guarde un microscopio sin los oculares. Si es necesario retirar los oculares del microscopio, cubra los tubos con tapas o una bolsa de plástico con una banda de goma alrededor del tubo ocular.
Consejo 5: cuida la bombilla
Después de usar el microscopio, apague el iluminador y espere a que se enfríe durante varios minutos antes de guardarlo. Al permitir que la bombilla se enfríe prolongará su vida útil. Cuando encienda y apague el microscopio, use el interruptor, no el tomacorriente. No encienda el microscopio mientras esté usando la intensidad de luz completa. Nunca toque la bombilla con los dedos, ya que los aceites corporales pueden quemarse en la bombilla y reducir su vida útil. Usa un pañuelo. Mantenga una tienda de bombillas de repuesto y utilice siempre la bombilla correcta.