Cuáles son los primeros auxilios que se deben aplicar en caso de insolación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El cuerpo humano tiene capacidad para regular su temperatura, está preparado para actuar en cierto rango de temperaturas (entre los 34ºC y los 39ºC, aproximadamente). Cuando se calienta demasiado, usa varias estrategias para enfriarlo, como el sudor. Pero si una persona pasa mucho tiempo a temperaturas elevadas sin tomar suficientes líquidos, este proceso de enfriamiento no funciona como debería.
Con calor intenso y humedad elevada, la transpiración y la irradiación a través de la piel, el mecanismo de termorregulación del organismo, no son suficientes para enfriar el cuerpo. Además, como reconoce el Ministerio de Sanidad, el calor obliga al cuerpo humano a un esfuerzo de adaptación para mantener la temperatura corporal normal.
Explicación:
Quítele a la persona la ropa innecesaria y colóquela sobre un costado para exponer al aire tanta superficie de la piel como sea posible. Enfríe todo el cuerpo de la persona con agua fría utilizando una esponja o rociándola y abanique a la persona para ayudar a bajarle la temperatura corporal.
Espero que te ayude!