¿Cuáles son los permisos o trámites que requiere la nueva España para comercializar las mercancías ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Importar a España desde fuera de la Unión Europea
Sin embargo, una vez que atravesamos las fronteras exteriores de la UE, la cosa cambia y entra en juego el término importación entendido a la manera actual. Esto significa que tendremos que tener en cuenta los siguientes conceptos:
Factura comercial: A emitir por el proveedor. Debe indicar de manera clara los datos relativos a la empresa importadora, sus datos propios de proveedor, la descripción de la mercancía a importar, el precio y las condiciones de venta (Incoterms).
Packing list: Información relativa al envío de mercancía. El proveedor especifica en esta lista qué mercancía se envía, el número de bultos que la conforman, sus medidas y el peso de cada uno de esos bultos.
Bill of Landing (BL): Documento clave para la empresa importadora, pues será necesario para que el transitario proceda a la entrega de la mercancía. Es muy importante conocer cuántos BL se enumeran porque son necesarios todos para el intercambio de género que se lleve a cabo.
Certificado de origen: Este certificado entra en juego cuando, en el proceso de importar a España, estamos incluyendo una mercancía de tipo especial o proveniente de algún país que ofrezca algún tipo de beneficio. Será necesario presentar un escrito oficial que acredite su origen para disfrutar de ese beneficio.
Explicación: