cuales son los permisos especiales de Ntfs y fat?
Ayuda por favor!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
-Los permisos NTFS se utilizan para especificar que usuarios, grupos y equipos pueden acceder a los archivos y carpetas y también que pueden hacer con su contenido.
Explicación:
Los que afectan a archivos.
Permiso: Habilita al usuario a :
1-Control total - Cambiar permisos, tomar la propiedad, y configurar las acciones permitidas por todos los demás permisos NTFS
2-Modificar - Modificar y borrar el archivo y configurar las acciones permitidas por el permiso de escritura y el de lectura y ejecución.
3-Lectura y Ejecución - Ejecución de aplicaciones y configurar las acciones permitidas por el permiso Leer
4-Escribir - Sobrescribir el archivo, cambiar sus atributos y ver el propietario del archivo y sus permisos.
5-Leer - Leer el archivo y ver sus atributos, propietario y permisos
LOS QUE AFECTAN A LAS CARPETAS:
Permiso: Habilita al usuario a :
1-Control total Cambiar permisos, tomar la propiedad, borrar subcarpetas y archivos y configurar las acciones permitidas por todos los demás permisos NTFS
2-Modificar borrar la carpeta y configurar las acciones permitidas por el permiso de escritura y el de lectura y ejecución.
3-Lectura y Ejecución Navegar entre carpetas y configurar las acciones permitidas por el permiso Leer y el de listar contenidos de la carpeta
4-Escribir Crear nuevos archivos y subcarpetas en la carpeta, cambiar los atributos de la carpeta, y ver el propietario de la carpeta y sus permisos.
5-Leer Ver archivos y subcarpetas en la carpeta, ver sus atributos, el propietario y sus permisos
FAT:
FAT es con diferencia el sistema de archivos más simple de aquellos compatibles con Windows NT. El sistema de archivos FAT se caracteriza por la tabla de asignación de archivos (FAT), que es realmente una tabla que reside en la parte más "superior" del volumen. Para proteger el volumen, se guardan dos copias de la FAT por si una resultara dañada. Además, las tablas FAT y el directorio raíz deben almacenarse en una ubicación fija para que los archivos de arranque del sistema se puedan ubicar correctamente.
Un disco con formato FAT se asigna en clústeres, cuyo tamaño viene determinado por el tamaño del volumen. Cuando se crea un archivo, se crea una entrada en el directorio y se establece el primer número de clúster que contiene datos. Esta entrada de la tabla FAT indica que este es el último clúster del archivo o bien señala al clúster siguiente.
La actualización de la tabla FAT es muy importante y requiere mucho tiempo. Si la tabla FAT no se actualiza con regularidad, podría producirse una pérdida de datos. Requiere mucho tiempo porque las cabezas lectoras de disco deben cambiar de posición y ponerse a cero en la pista lógica de la unidad cada vez que se actualiza la tabla FAT.
No hay ninguna organización en cuanto a la estructura de directorios de FAT, y se asigna a los archivos la primera ubicación libre de la unidad. Además, FAT solo es compatible con los atributos de los archivos de almacenamiento, del sistema, ocultos y de solo lectura.