cuales son los periodos en que se divide la edad de los metales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Edad de los metales definicion y caracteristicas resumido.
-La Edad de los Metales se caracterizó por
El trabajo de metales como el cobre, para la creación de utensilios, herramientas para arar la tierra, decoración y joyas como accesorios. La agricultura, que se incrementó y mejoró con el uso de herramientas de piedra y de metal, además de técnicas innovadoras como los canales de riego. El descubrimiento de la mezcla de metales a través de la fundición de dos o más elementos. Así surgió el bronce, tras la fundición de cobre con estaño.
El uso de diversos metales, como el oro, la plata, el estaño y el plomo. La invención de la rueda que data de fines del Neolítico y comienzos de la Edad de los Metales.
La Edad de los Metales se divide en las siguientes etapas
Se caracterizó por el crecimiento de las poblaciones sedentarias, por la creación de la rueda de madera y por la habilidad del ser humano para trabajar diversos metales, como el cobre, en la creación de utensilios para arar la tierra, puntas de flechas, vasijas y adornos. Se caracterizó por el descubrimiento de la aleación de los metales luego de fundir cobre con estaño para dar lugar al bronce, un metal mucho más resistente. En paralelo, en otros territorios del mundo aún no se trabajaban los metales, pero sí se crearon los primeros sistemas de escritura a través de símbolos de tipo cuneiforme. Resultó mucho más resistente que los anteriores metales, en especial, para la fabricación de armas y herramientas.
Inventos importantes de la Edad de los Metales
Durante la Edad de los Metales surgieron diversos inventos sin precedentes. Durante la Edad de Hierro, y un poco antes también, entre el 6.000 y el 3.000 a.
Entre los inventos más importantes de esta era se destacan
El horno de piedra que se usaba para fundir metales, elaborar vasijas o calentar alimentos. La cerámica, incluso, con la fabricación de moldes para fundición de metales. Las primeras embarcaciones de troncos y, luego, con una especie de vela para ser impulsadas por el viento, que permitían transportar elementos pesados.