cuales son los peligros de la electricidad
PORFA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Peligros mortales
Muerte por fibrilación ventricular. Esta es una de las principales causas de los fallecimientos por contacto eléctrico. ...
Muerte por asfixia. Tiene lugar cuando la electricidad atraviesa el tórax e interrumpe la respiración de los afectados.
Respuesta:
Paso de corriente al cuerpo humano: es muy común que al tocar aparatos eléctricos estos nos den un toque de corriente al cuerpo humano. Sin embargo, el flujo de corriente del que hablamos en este caso llega con tal intensidad que puede quemar tejidos, dañar órganos internos y acabar por completo con su funcionamiento. Afectando algunos de los órganos más importantes para que el cuerpo humano siga en funcionamiento, entre los que se encuentra el corazón. Una descarga eléctrica de baja tensión causa trastornos de funcionamiento.
Contacto con materiales calientes y dañinos: este tipo de situación suele desarrollarse luego de la aparición de un arco eléctrico, que se puede definir como la descarga de corriente causada por la combinación de aire ionizado y material vaporizado. Este suele estar ocasionado por la mala soldadura y la diferencia de potencial entre dos electrodos. Causa daños oculares temporales o permanentes, aunque el problema más grave viene dado por la aspiración aire caliente y vapores metálicos, que pueden causar envenenamiento y graves quemaduras en los pulmones y la faringe.
Fuerte campo magnético. Son los que se crean por campos magnéticos, los cuales son los principales riesgos de la electricidad, que por lo general son cumulativos y sus consecuencias dañinas se manifiestan en el cuerpo humano a través del retardo. Un campo de alta frecuencia provoca como este actúa como un microondas en los tejidos y órganos. Los ojos son los que sufren con mayor frecuencia.
Riesgos de incendio/riesgos de explosión: son ocasionados por las chispas eléctricas, piezas calentadas y los arcos eléctricos.
Fuentes con otros efectos secundarios: el flujo de corriente o descarga de electricidad estática que originan movimientos incontrolados que pueden terminar provocando tropiezos, caídas o resbalones.
Explicación: