Cuáles son los patrones de conducta que afectan la huella ecológica del costarricense.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
os patrones de consumo de los costarricenses, a partir de todo el ciclo de vida de un producto, se realizan de forma inconsciente. Es decir, no existe una toma de conciencia de lo que se adquiere, el uso que se le dará y la forma en que se desechará.
De esta forma, los ticos han alcanzado una huella ecológica que representa un 8% más de lo que el territorio nacional es capaz de reponer. Además de que la forma en que se consume y se produce en el país contribuye en gran medida al cambio climático, la contaminación y la generación de residuos que afectan la biodiversidad y el medio ambiente.
De ahí que urge un cambio en la forma en que se consumen bienes y servicios, así como retomar el consumo responsable, lo cual pasa por pensar cada una de las decisiones que se toman. Esto va desde adquirir un nuevo teléfono celular, comprar jeans de temporada, zapatos de moda, comida, productos de limpieza y hasta los medicamentos.
Se trataría de volver a la tendencia de adquirir solamente lo necesario, como lo hacían las familias en el pasado, reparar lo que se daña y reutilizar las cosas, además de incorporar a sus vidas la práctica del reciclaje.
Explicación: