Biología, pregunta formulada por 2107cardexr2107, hace 3 meses

cuáles son los pasos técnicamente para elaborar la limpieza del hogar?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por ackermanbell682
1

Respuesta:

Una casa limpia ofrece un aspecto impecable. Si te da pereza la limpieza general de la casa, piensa que tu familia y tú sois los que más disfrutaréis del resultado. Es el momento de que todos colaboren, también los niños, si no son muy pequeños.El primer paso es organizarse para evitar perder el tiempo. Revisa qué productos de limpieza te harán falta y no tienes. Y cómpralos. Si son demasiados y supone mucho gasto en este momento para ti, recurre a productos naturales como vinagre, bicarbonato, sal y limón; busca en internet trucos de limpieza con ellos. Aprovecha para ver si los trapos, fregonas, bayetas, cepillos, escobas, guantes, bolsa del aspirador… que has estado usando ya están para tirar y compra nuevos. Para reducir los viajes a la cocina buscando el producto de limpieza que necesitas y has olvidado, llévate todos los que necesites desde el principio a la habitación que vas a limpiar; puedes utilizar por ejemplo, una palangana grande o un cubo para transportarlos.

Haz una lista detallada de todas las tareas, habitación por habitación y táchalas, según vayas haciéndolas. Importante: márcate un plazo de tiempo para realizarlas, pero que sea razonable y realista. Ten en cuenta que las zonas que no se limpian a diario o con frecuencia son las que estarán más sucias, así que añade tiempo extra para esas zonas.

Deshazte de los trastos y cosas en desuso. Seguro que hay todo tipo de cosas, y en todas las habitaciones de la casa, que ya no usas. Separa lo que sí puede ser útil para otros y dónalo. Este truco funciona: pon tres cajas grandes en la habitación que toque limpiar. Una será para que vayas dejando las cosas a tirar; otra para guardar cosas que están mal colocadas y tienes que poner en otro lugar y la tercera, para todo lo que quieras donar.

Limpia habitación por habitación. Lo dicen los expertos. Y siempre de arriba a abajo, desde techo, paredes y muebles a suelo, y así ahorrarás tiempo. Telarañas en el techo, polvo en las pantallas de las lámparas por dentro y por fuera, bombillas, focos empotrados, ventiladores y más polvo aún en las librerías. Sin olvidar zócalos, rodapiés, esquinas y algunos rincones de difícil acceso, como los altillos de los armarios, detrás de los radiadores y debajo de las camas. Para aquellos rincones del suelo tan difíciles, cuando la aspiradora no llega, utiliza un cepillo pequeño que levante el polvo y entonces, aspíralo. Recuerda limpiar los interruptores y enchufes. No se pueden mojar, pero con un paño húmedo escurrido quedarán relucientes. También es importante limpiar las barras de las cortinas. Se aconseja descolgar los cuadros y limpiarlos, así como la pared donde están colgados.


2107cardexr2107: gracias
Otras preguntas