Tratamiento de datos y azar, pregunta formulada por tamaraoivg, hace 11 meses

cuales son los pasos para hacer un juego de cualquier aparato electrónico que sea popular

Respuestas a la pregunta

Contestado por Miley26
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Respuesta:

Deberás hacer que el texto sea breve y fácil de entender, ya sea que expliques por primera vez el juego que has creado o alguien más lo explique con el reglamento que elabores. Por ejemplo, si tienes un juego de mesa acerca de dos países en guerra, puedes explicar el objetivo al decir: "Eres un miembro de uno de los dos países en guerra.

Explicación:

Contestado por anvilolxdv
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Respuesta:

Cómo crear un juego para Android: las 10 claves

1. Sigue las tendencias. Observa qué temas y funciones implementan los éxitos más sonados para saber qué esperan encontrar los jugadores en un juego. Por otra parte, un acontecimiento mediático puntual puede ser una baza para lanzar un juego sobre esa temática, aprovechando su publicidad gratuita.

2. Súbete al freemium. Más de un lustro de juegos de éxito a 0 € han condicionado a los jugadores a no pagar por ellos. Incluso en iOS, lejos quedan los tiempos de las aplicaciones a 0,99$. Aunque existen excepciones –como ‘Monument Valley’ o la serie ‘Go’ de Square Enix–, una etiqueta de precio ahuyentará a la práctica totalidad de jugadores potenciales en un mercado en el que el 90% de aplicaciones descargadas se desinstalan tras un solo uso.

3. Céntrate en nichos. Apuntar a todos los targets a la vez (o casi) suele ser el objetivo de los productos más ambiciosos, pero, sin una gran inversión en márketing, apuntar a un nicho con gustos específicos puede ser una buena estrategia.

4. Hazlo sencillo. Presta especial atención a la duración de las sesiones, que debe oscilar entre 2 y 5 minutos. Además, una buena práctica es comprobar que puede jugarse con una sola mano. Prescinde de narrativas profundas y apuesta por una jugabilidad directa.

5. Haz que el jugador progrese. En el modelo freemium, la progresión es la variable más difícil de ajustar. Pese a que el curso natural tenderá a frenarla, asegúrate de que en cada sesión el jugador sienta que progresado de algún modo.

6. El tutorial, impecable. Como hemos dicho, la gran mayoría de juegos se desinstalan tras el primer uso. Gran parte de la culpa de una desinstalación recae sobre el tutorial del juego. Éste debe ser vistoso, directo e interactivo. Los usuarios querrán jugar lo antes posible; evita que tengan que esperar, leer textos o ver largas introducciones.

7. Testea el juego. Como en cualquier juego, comprobar que los jugadores se desenvuelven tal como habías planeado y que el software funciona correctamente es un pilar del desarrollo. Sin embargo, para algunos aspectos, como la economía o la progresión del jugador, puede ser necesaria una cantidad de usuarios demasiado grande como para buscarlos uno a uno. Dado el caso, puede ser beneficioso realizar un soft launch en mercados medianos como Canadá, Australia o Brasil, recopilar los datos de interés para tu juego y hacer los ajustes necesarios para su lanzamiento global.

8. El lanzamiento es el comienzo. No abandones tu juego al lanzarlo: sigue actualizándolo escuchando las peticiones y quejas de los usuarios y cumpliendo las más factibles.

9. Sé rápido. El éxito en el mercado móvil es más difícil que en el tradicional, así que los desarrolladores minimizan su riesgo acortando los tiempos de desarrollo. Mientras que los juegos tradicionales no pueden permitirse dos fracasos seguidos, en móvil se suele apostar por una estrategia de ensayo y error. Si tu primer juego no despunta, no tires la toalla. Prueba diferentes diseños y vuelve a intentarlo, pero ten siempre en cuenta el factor tiempo.

10. Crea una imagen como desarrollador. Si tienes suerte con un diseño, puedes optar por hacer variantes de él. Por ejemplo, si un juego de preguntas consigue un buen número de descargas, con poco esfuerzo puedes crear versiones con preguntas sobre diversos temas. De esta forma, tus aplicaciones se retroalimentarán y los jugadores te identificarán como su desarrollador común.

ESPERO QUE TE AYUDE B)


tamaraoivg: a ninguno lo voy a marcar el mejor porque las dos respuestas son buenas y me ayudan. Gracias a los dos
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