Castellano, pregunta formulada por jironana44gmailcom, hace 8 meses

cuales son los pasos a seguir para elaborar una ficha de vocabulario​

Respuestas a la pregunta

Contestado por anthonycarrillo2785
3

Respuesta:

Junta tus suministros. Con el fin de hacer a mano tus tarjetas, primero debes juntar tus suministros. Puedes conseguir la mayor parte de los materiales que necesites en una tienda local. Es posible que también encuentres algunos materiales en una tienda de suministros de oficina.

Necesitarás fichas de 8 por 13 cm (3 por 5 pulgadas) en las que escribirás tus palabras de vocabulario.

Necesitarás un lapicero y un lápiz. Una buena idea es escribir primero con lápiz en las tarjetas, en caso de que cometas un error. Luego puedes trazar encima con lapicero para que así esté claro y sea fácil de leer.

Considera invertir en varios colores distintos de lapiceros. De este modo, podrás armonizar los colores de tus tarjetas para que las puedas separar por tema o unidad. Sin embargo, elige colores que puedas leer fácilmente. Algo escrito con tinta amarilla puede ser difícil de distinguir, mientras que algo escrito con tinta azul o roja sí se puede leer fácilmente.

CONSEJO DE ESPECIALISTA

CHRISTOPHER TAYLOR, PHD

Profesor de inglés

Christopher Taylor, profesor adjunto de inglés, señala: "Las tarjetas son una excelente herramienta para recordar palabras del vocabulario. Pon una palabra en frente de cada tarjeta y la definición correspondiente en la parte posterior. Recuerda escribir grande y claro".

2

Escribe las palabras de vocabulario en un lado de las tarjetas. Las fichas de vocabulario son muy simples de hacer. Para empezar, escribe la palabra de vocabulario en un lado de cada tarjeta. Por lo general, las fichas tienen un lado con líneas y un lado en blanco. Una buena idea es escribir la palabra de vocabulario en el lado en blanco ya que puedes utilizar las líneas para guiar tu letra cuando escribas definiciones.[1]

Primero escribe las palabras con lápiz y luego escribe encima con lapicero.

Armoniza las tarjetas con colores según sea necesario. Por ejemplo, todo el vocabulario de la clase de Español puedes escribirlo con color rojo y todo el vocabulario de la clase de Historia puedes escribirlo con color azul. De este modo, si las tarjetas se mezclan de manera accidental, podrás separarlas fácilmente de nuevo por tema.[2]

También puedes armonizar los colores por dificultad. Por ejemplo, podrías escribir palabras de vocabulario que ya sabes con color verde, las más difíciles podrías escribirlas con color rojo y las que son realmente muy difíciles podrías escribirlas con color azul.

3

Escribe las definiciones en el otro lado. Voltea las tarjetas una vez que escribas todas las palabras de vocabulario en el lado en blanco de ellas. Escribe las definiciones de las palabras en el lado con líneas de tus fichas.

Escribe lentamente. Tendrás que asegurarte de que tu letra sea lo más nítida posible. Si no puedes leer la definición de una palabra en particular, tus fichas no serán eficaces.

Asegúrate de dejar espacio suficiente. Algunas palabras podrían tener definiciones largas. Trata de escribir con letra pequeña tales palabras.

4

Utiliza una letra a mano ordenada. Cuando escribas en las fichas, trata de utilizar tu mejor letra posible. No querrás que tus tarjeas sean ilegibles. Escribe de manera lenta y cuidadosa en todas tus tarjetas.

Toma descansos cuando sea necesario. Si empiezas a sentir que tu mano está cansada, esto puede afectar la legibilidad de tu letra.

Limita la cantidad de palabras que pones en cada tarjeta. Trata de escribir solo una palabra de vocabulario por tarjeta. Escribir muy pequeño podría provocar que tu letra se vuelva confusa y difícil de entender.[3]

Otras preguntas