cuales son los participación de mar Caribe?
Respuestas a la pregunta
también se inició la colonización francesa en San Cristóbal, los británicos y los franceses dividieron la isla entre ellos en 1625. Se utilizó como base para colonizar la mayor Guadalupe (1635) y Martinica (1635), pero se perdió por completo para Gran Bretaña en 1713.
El almirante inglés William Penn tomó posesión de Jamaica en 1655, y permaneció bajo dominio británico durante más de 300 años.
El Caribe es conocido también por los piratas, sobre todo entre 1640 y 1680. El término "bucanero" se usa a menudo para describir a los piratas que operan en esta región.
En 1697 los españoles cedieron el tercio occidental de La Española (Haití) a Francia. Francia también celebró el control de Tortuga.
Los Países Bajos se hicieron cargo de Saba, San Martín, San Eustaquio, Curazao, Bonaire, Aruba, Tobago, Santa Cruz, Tórtola, Anegada, Virgen Gorda, Anguilla y por un corto período de Puerto Rico, las llamadas Indias Occidentales Neerlandesas, en el siglo XVII. En la actualidad poseen las Antillas Neerlandesas
La explotación del paisaje del Caribe se remonta a los conquistadores españoles alrededor del 1600 que buscaban minas de oro en las islas para llevarlo a España.he El más significativo desarrollo fue cuando Cristóbal Colón escribió a España diciendo que las islas eran óptimas para la explotación de azúcar.2 La historia de la dependencia agrícola del Caribe está estrechamente vinculada con el colonialismo europeo, que modificó el potencial financiero de la región mediante la introducción de un sistema de plantaciones. Aancia traída en su país ya que la producción de azúcar fue controlada por los gobernadores coloniales. Esto dejó a las naciones caribeñas con poco capital para invertir hacia realzar cualquier futura industria a diferencia de naciones europeas que se desarrollaban rápidamente y se separaban tecnológicamente y económicamente de la mayoría de las naciones empobrecidas del mundo.
Guerras
La región caribeña fue rasgada por la guerra a lo largo de la mayor parte de la historia colonial, pero las guerras estaban a menudo basadas en Europa, con sólo batallas menores luchadas en el Caribe. Algunas guerras, sin embargo, nacieron de la confusión política en el mismo Caribe.
La Guerra de los Treinta Años entre los Países Bajos y España.
La Primera, Segunda, y Tercera Guerra Anglo-Holandesa fueron batallas por la supremacía.
La Guerra de los Nueve Años entre las potencias europeas.
La Guerra de sucesión española (Nombre europeo) o La Guerra de la Reina Ana (Nombre británico) engendró una generación de algunos de los piratas más infames.
La Guerra del Asiento (o La Guerra de Sucesión Austríaca), España y Gran Bretaña lucharon sobre derechos comerciales; Gran Bretaña invadió la Florida española, siendo finalmente derrotada, a pesar de su aplastante superioridad numérica, por el héroe español Blas de Lezo al atacar la armada británica Cartagena de Indias, en la actual Colombia.
La Guerra de los Siete Años (nombre europeo) o Guerra Franco-India (nombre americano) fue la primera "guerra mundial" entre Francia, su aliado España, y Gran Bretaña. Francia fue derrotada y quiso dejar todo el Canadá para guardar unas islas muy provechosas de caña de azúcar en el Caribe. Gran Bretaña tomó La Habana hacia el final, y cambió aquella ciudad sola por toda Florida en el Tratado de París en 1763.
La Revolución estadounidense vio flotas británicas y francesas luchar en el Caribe otra vez. La independencia americana fue asegurada por las victorias navales francesas en el Caribe.
La Revolución francesa tuvo en cuenta la creación de la República de Haití.
Las Guerras de independencia hispanoamericanas fueron una serie de conflictos armados que se desarrollaron en las posesiones españolas en América continental y el Caribe a principios del siglo XIX, en los cuales se enfrentaron grupos independentistas contra autoridades virreinales y los fieles a la Corona española. Después de perder El Callao en enero de 1826, los únicas territorios dominados por los españoles en América eran Cuba, Santo Domingo y Puerto Rico.
La Guerra hispano-estadounidense terminó con el control español de Cuba y Puerto Rico y anunció el período de dominio americano de las Antillas.
Independencia