¿Cuáles son los nutrientes naturales que no pueden faltar en nuestra dieta?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
*Proteínas: Son necesarias para construir y reparar órganos y tejidos como los músculos y la piel. Las proteínas alto valor biológico y las más recomendadas son las de origen animal podemos encontrarlas en carnes como el pescado, de res, etc. Así como en las vísceras, los huevos y los lácteos. Existen proteínas de origen vegetal, las cuales podemos adquirir a través de las nueces, almendras; como las lentejas.
*Carbohidratos; Brindan energía al organismo, necesaria para actividades diarias como correr o estudiar. De igual forma, ayudan a que el organismo use mejor los nutrientes. Se encuentran en alimentos de origen vegetal como los cereales (arroz, trigo, etc.) Existen también los “carbohidratos dulces” que se obtienen de forma natural en las frutas, leche y sus derivados.
*Grasas; Brindan energía al cuerpo en forma de calorías, ayudan a absorber y transportar las vitaminas y sirven para el mantenimiento de la estructura celular. Las grasas esenciales y saludables se encuentran en el aceite de pescado marino, aceite de soya, de oliva, de girasol, nueces, palta, aceitunas
*Vitaminas: Ayudan al organismo a aprovechar los alimentos y nutrientes, lo protegen de enfermedades y regulan las funciones internas. Algunas de las principales son la vitamina A, que sirve para una buena visión y para evitar enfermedades infecciosas, esta se encuentra en lácteos, carnes rojas, sangrecita y en frutas y verduras como la papaya, espinaca, zanahoria, etc. La vitamina D, que ayuda a la absorción de calcio y fósforo, se ubica en la yema de huevo, la mantequilla y a través de la exposición a la luz del sol. Por su parte, la vitamina K sirve para la coagulación de la sangre y se encuentra principalmente en verduras de hojas verde oscuro como la espinaca y el brócoli.
*Minerales; Necesarios para el funcionamiento de nuestro metabolismo. Algunos de los más importantes son el hierro, que sirve para transportar oxígeno y formar los glóbulos rojos; y el calcio, para los huesos y dientes sanos. El hierro de fácil absorción se haya en el hígado, pescado oscuro y carnes rojas, mientras que el calcio en alimentos lácteos, almendras, brócoli o pejerrey. Srve para mantener la temperatura corporal y para transportar los nutrientes a las células y tejidos del cuerpo.