cuales son los nutrientes de una planta
Respuestas a la pregunta
El carbono (C), oxígeno (O), hidrógeno (H), nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K), calcio (Ca), magnesio (Mg), azufre (S), hierro (Fe). ), manganeso (Mn), zinc (Zn), cobre (Cu), boro (B), molibdeno (Mo) y cloro (Cl).
Respuesta:
Explicación:
LOS NUTRIENTES DE LAS PLANTAS
Los nutrientes esenciales para las plantas son elementos que las plantas necesitan para un crecimiento adecuado. Dieciséis elementos son considerados nutrientes esenciales para las plantas. Estos son carbono (C), oxígeno (O), hidrógeno (H), nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K), calcio (Ca), magnesio (Mg), azufre (S), hierro (Fe). ), manganeso (Mn), zinc (Zn), cobre (Cu), boro (B), molibdeno (Mo) y cloro (Cl).
Las plantas absorben el carbono y el oxígeno del aire a través de sus hojas, en la forma de dióxido de carbono (CO2). En el proceso de fotosíntesis, las plantas transforman el dióxido de carbono y el agua en hidrógeno, carbono y oxígeno. Todos los demás nutrientes son absorbidos a través del sistema radicular.
Las plantas de la familia de las leguminosas pueden utilizar el nitrógeno atmosférico. Forman una relación simbiótica con bacterias específicas que convierten el nitrógeno atmosférico en amoníaco y luego en amonio, que es una forma de nitrógeno que la planta puede absorber. Este proceso se llama ‘fijación de nitrógeno’.
Los nutrientes esenciales de las plantas se pueden clasificar como macronutrientes, nutrientes secundarios y micronutrientes. Esta clasificación se basa en el requerimiento relativo de la planta.
Los macronutrientes se requieren en cantidades relativamente grandes. Los nutrientes secundarios se requieren en cantidades menores y los micronutrientes se requieren en cantidades muy pequeñas. Esto no implica que los micronutrientes sean menos importantes para la planta. Una deficiencia de un micronutriente puede limitar el crecimiento del cultivo en la misma medida que una deficiencia de macronutrientes.
Macronutrientes: nitrógeno, fósforo, potasio, carbono, hidrógeno, oxígeno
Nutrientes secundarios – calcio, magnesio, azufre
Micronutrientes: boro, hierro, manganeso, zinc, cobre, molibdeno, cloro