¿cuales son los niveles de uso de as redes sociales? describe cada uno
Respuestas a la pregunta
Existen cuatro niveles:
Nivel 1: Los negados
En este primer nivel encontramos a aquellas personas que no usan las redes sociales porque piensan que es difícil. Quizá tienen cierta edad y no han aprendido todavía, o, tienen dificultades que les impiden usarlas. No solo hablamos de limitaciones físicas o psíquicas, sino también técnicas. Tengamos en cuenta que en algunos sitios del mundo el acceso a internet es de difícil acceso.
También hay personas que prefieren no usar las redes sociales porque las consideran una pérdida de tiempo, o una «tontería», aunque en realidad nunca han probado. Así que, muy probablemente, su opinión negativa se basa más bien en limitaciones auto-impuestas.
Nivel 2: Los usados
En este segundo nivel encontramos a la mayoría de las personas. Usan las redes sociales para conectar con amigos, para enterarse de las últimas noticias, o simplemente, como diversión.
Este tipo de uso de las redes sociales es típico de adolescentes que pasan gran parte de sus días conectados. Son personas que están tan acostumbradas a usar redes sociales que prácticamente forma parte de sus vidas. Pedirles que dejen de mirar su smartphone es como arrancarles un ojo.
Ellos creen que usan las redes sociales, pero en realidad, las redes sociales les usan a ellos. Ellos son el objetivo prioritario de las redes, ya que su negocio se basa en ofrecer publicidad, para lo cual necesitan atrapar durante mucho tiempo a muchas personas.
Nivel 3: Los pro
En este tercer nivel encontramos a los profesionales de las redes sociales. Pudieran ser personas que tratan de vender algún producto, o hacer crecer su marca personal.
Casi tantos como usuarios que intentan monetizar sus redes, hay profesionales que te ayudan a lograrlo. En muchos casos se trata de vende-humos, de profesores de cazadores de dragones. Pero también hay profesionales que ayudan a empresas de forma honrada y eficaz (y cara).
También hay profesionales de distintas ramas que consiguen encontrar información muy valiosa que no aparece en búsquedas comunes en internet. Hablamos de personas que saben lo que quieren y que normalmente usan herramientas avanzadas para gestionar sus redes sociales.
Nivel 4: Los enfocados
Aquí están profesionales muy preparados que han decidido de forma consciente no usar las redes sociales. Son personas con un conocimiento elevado de internet y de las redes. Precisamente por esa comprensión, han llegado a la conclusión de que son mucho más efectivos estando enfocados, eliminando ruido innecesario.
Este tipo de personas suelen delegar el uso de las redes sociales en terceros, ya que su tiempo de enfoque en su especialización es más valioso que el que emplearan en las redes.