Educ. Fisica, pregunta formulada por juanrz230, hace 3 meses

cuales son los movimientos gimnásticos que pueden realizarse en el hogar

Respuestas a la pregunta

Contestado por Juana890
0

Respuesta:

Hacer los ejercicios de manera regular también mejorará tu condición aeróbica.

Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Estrella. En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Sentadilla. Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones.

Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más dificultad haz un leve salto mientras cambias de pierna. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Burpee. Colócate en cunclillas con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente no es necesario saltar. Unas 15 repeticiones con intervalos de recuperación entre 15 y 30 segundos.

Explicación:


Juana890: Espero te sirva
Contestado por abigailtorresmuro05
0
Sentadilla
Cogemos al niño a caballito sobre nuestros hombros, así podremos realizar sentadillas al mismo tiempo que los pequeños nos cuentan las repeticiones. También, podemos pedir que nuestros hijos enumeren las repeticiones en inglés, de esta forma practicamos idiomas con ellos de una forma diferente.

2. Pino con cabeza
Con este ejercicio pondremos a prueba nuestra fuerza y el equilibrio. Lo ideal es realizarlo en una alfombra o una toalla doblada. Comenzaremos apoyando nuestra cabeza y las manos trazando un triángulo imaginario entre tres apoyos. Tras este paso, tenemos que juntar los pies todo lo posible hacia la cabeza. Luego, intentaremos despegarlos del suelo de manera equilibrada. Después, podemos estirar las piernas inclinadas hacia el techo sin realizar movimientos bruscos.

3. Chocar los cinco
Con este ejercicio ejercitaremos piernas y abdomen. El padre, la madre y los niños deben colocarse en una posición isométrica en forma de sentadilla, juntando la espalda contra espalda. Tras este paso, realizaremos giros abdominales para intentar chocar las dos manos de manera alterna. Es una manera divertida de realizar actividad física y de hacer reír a los pequeños.

4. Voleibol con globos
Podemos comenzar formando un equipo y delimitando un campo, en el caso de que no dispongamos de un espacio suficiente, podemos jugar un todos contra todos. La finalidad de este ejercicio consiste en intentar que el globo no se caiga al suelo. La ventaja de realizarlo con ayuda de globos es que se puede jugar dentro de nuestro hogar sin causar destrozos. Aun así, es aconsejable despejar las zonas para evitar romper o tirar jarrones u otros objetos delicados. Es un juego divertido para hacerlo en familia al mismo tiempo que ejercitamos nuestro cuerpo.

5. Abdominales con desplazamientos
La fuerza y la coordinación son dos factores que intervienen en este ejercicio. Podemos comenzar realizando un puente a través de planchas con ayuda de las manos. Tras este paso, vamos pasando de uno en uno raptando por debajo. Luego, sin bajarnos de la posición de plancha, cada miembro de la casa deberá andar lateralmente hasta el punto inicial del ejercicio. Después, la persona que paso por debajo se tiene que poner al final y realizar con el resto un puente para que pueda pasar el siguiente.
Otras preguntas