Cuáles son los momentos en que se registra mayor tráfico de conectividad en el internet.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuando uses dispositivos conectados a Wi-Fi, es poco probable que alcances velocidades de gigabit. Para mejorar tus velocidades, administra con cuidado cualquier interferencia de fuentes externas, que pueden reducir de manera significativa las velocidades de red para los dispositivos conectados a Wi-Fi.
Problemas de velocidad en dispositivos con cable
Aunque Google Fiber ofrece velocidades de red increíblemente rápidas en dispositivos con cable, existen varias situaciones que pueden reducirlas.
Hardware desactualizado
El tipo de hardware que usas, la antigüedad del dispositivo, el sistema operativo, el navegador web, la tarjeta de interfaz de red (NIC) y otras aplicaciones que se ejecuten en tu dispositivo afectan las velocidades de carga y descarga.
Conexiones lentas entre la red de Google Fiber y los sitios web que visitas
Una vez que tu comunicación sale de la red de Fiber, no podemos garantizar que recibas las velocidades máximas en cualquier momento en caso de picos de tráfico o grandes demoras en el redireccionamiento.
VPN (redes privadas virtuales)
Si el servidor de la VPN no puede desviar el tráfico a 1 gigabit, es posible que la velocidad de Internet se reduzca a la velocidad que admita el servidor de VPN.
Horarios de máximo consumo
Debido a factores externos, es posible que el rendimiento disminuya durante los períodos de mayor uso. En nuestra red, esto suele ocurrir entre las 7:00 p.m. y las 11:00 p.m. de tu zona horaria respectiva.
El video tiene prioridad sobre los datos
Si transmites películas o programas de TV, la transmisión de video por Internet usará parte del ancho de banda y el flujo de datos solo podrá usar lo que quede de él.
Latencia
La latencia es la medición del tiempo que tarda la transmisión o recepción de paquetes en una red específica y se ve afectada por la distancia que deben recorrer los paquetes, la cantidad de paquetes de red que se deben transferir y la calidad de las redes.
Pérdida de paquetes
Al igual que la latencia, pueden existir muchos motivos que provoquen la pérdida de paquetes, como la congestión de la red, los hardware defectuosos, el mal rendimiento del dispositivo o la presencia de errores en el software.