¿Cuáles son los momentos de la captura de clientes?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Según la Ley de Pareto, el 20 % de tus clientes generan el 80 % de tus ingresos. ¿Qué pasa entonces si ese 20 % comienza a fallarnos?
Sin duda, hemos de trabajar la fidelización de clientes y su mantenimiento, en especial los que pertenecen al segmento mencionado arriba en el que se concentran las ventas. Sin embargo, no podemos descuidar las estrategias de captación de nuevos clientes que garanticen la existencia y supervivencia de nuestra marca.
Al fin y al cabo, dentro de una empresa se produce
En este post encontrarás:
Pero ¿qué es la captación?
¿Cómo podemos atraer la atención del cliente?
Atracción
Interés
Demostración
Cierre
Ejemplos de clientes potenciales
El cliente habitual
El cliente potencial o lead
Clientes influencers
Cómo atraer nuevos clientes
PROMOCIONES
EXCLUSIVIDAD Y ESCASEZ
TU CLIENTE, TU PRESCRIPTOR
PARTNERS E INFLUENCERS
DIFERENCIACIÓN, PERSONALIZACIÓN Y VALOR
Ejemplos de estrategias de captación
Atención al cliente
Garantías y facilidad de procesos
Formación o contenido de valor gratuito
Comunicación
PERO ¿QUÉ ES LA CAPTACIÓN?
La captación es la búsqueda de clientes potenciales que tenemos que convertir en clientes finales.
El proceso de captación ha de ser un trabajo constante, aunque podemos realizar campañas específicas en momentos puntuales o cuando las necesidades del negocio así lo requieran.
Por ejemplo, resulta especialmente interesante realizar campañas de atracción de clientes en la inauguración de una tienda, en el lanzamiento de un nuevo producto, con negocios estacionales que tienen que multiplicar sus esfuerzos durante su temporada “alta” o para la captación de clientes bancarios por ejemplo.
En cualquier caso, siempre que tengamos la oportunidad, hemos de recoger datos de nuestros leads o clientes potenciales, que son personas que han mostrado cierto interés por nosotros. Sus datos son los cimientos con lo que comenzaremos a gestionar y construir nuestra relación con él.