Cuáles son los mejores dificultades a nivel personal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La manera en que afrontamos los problemas es un factor determinante para nuestro éxito o fracaso profesional, pero, también en lo referente a nuestra vida personal, la forma en que afrontemos estos influirá notablemente en nuestro estado de ánimo.
Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos resolvemos problemas de toda índole, desde cómo salir de un atasco hasta casos extremos en los que la resolución de un problema puede suponer la diferencia entre la vida o la muerte, ya sea la propia, o la de otras personas.
El 13 de abril de 1970 a las 21:08 h., Jack Swigert tripulante del Apolo 13, justo después de observar una luz de advertencia acompañada de un estallido, pronuncio la conocida frase: «Ok, Houston, we've had a problem here».
Esta famosa frase, mal traducida como «Huston, tenemos un problema», ya que realmente quiere decir: «Huston, hemos tenido un problema aquí», es la frase que resume un accidentado viaje en el cual la capacidad de resolución de problemas en equipo consiguió traer consigo con vida a la tripulación del Apolo 13.
Otros ejemplos de héroes, y buen trabajo en equipo, los constituyen los aterrizajes de emergencia de los pilotos:
Tammie Jo Shults, la piloto del avión de Southwest Airlines, que consiguió aterrizar el avión con un fallo en un motor y un agujero en el fuselaje.
Chesley 'Sully' Sullenberger, que aterrizo un avión de US Airways en el río Hudson frente a Manhattan en 2009, tras un accidente causado por un pájaro.
La resolución de problemas puede salvar vidas, pero también negocios y clientes.