Cuales son los medios para acrecentar los dones y frutos del Espíritu Santo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Orando, manteniendo una comunicación con aquel que me los entregó.
2. Leyendo la Biblia para seguir moldeando mi interior.
3. Obedeciendo su palabra y siendo fiel
4. Ayunando, llevando mi carne a rendir culto de adoración.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
“Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere”.
1 Corintios 12:4-11
1. El primer y más importante medio es la alabanza al Señor, a cada instante del día, pidiendo que el Espíritu Santo descienda y nos tome, el fuego redentor de DIOS nos envolverá y tendremos cambios muy importantes en nuestra forma de ser.
El apóstol Pablo nos invita a reflexionar, "Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en cuanto a la malicia y maduros en cuanto al modo de pensar"
1 Corintios 14:20
Para llegar al Espíritu Santo y recibir los dones del Señor seamos como niños, tal cual fueron las más de 120 personas en la fiesta de Pentecostés.
2. Segundo la obediencia, si hemos sido escogidos por el Señor, que la gracia invada nuestra corazón, siguiendo los pasos de Jesús el Cristo, el mencionaba que "nos da poder a ustedes para caminar sobre serpientes y alacranes"
Lucas 10:19
Solo imaginemos con nuestras manos, lograr generar sanidad en las personas, expulsar malos espíritus, dar profecía y las buenas nuevas como profetas , no importa las circunstancias y las múltiples pruebas que llegarán, DIOS nos mide a cada momento a cada uno de sus guerreros, la palabra menciona a Job y su paciencia ante las adversidades, el Señor nos pide los mismo.
3. Nunca alardear o sacar provecho de lo que el Señor nos ha entregado, de la misma manera jamás lucrar con los dones, como lo hacen tantos, Jesús el Cristo nos enseño la pureza y la obediencia, sigamos sus pasos, nunca pensemos en beneficio propio.
4. Nunca dar un paso al costado ser valientes, si el Señor nos eligió y nos entregó los dones Espirituales seguir y continuar.
5. Compartir el conocimiento la forma en cómo recibimos los dones, el conocimiento es gratuito, no tiene costo, quien se guarda el conocimiento es un falso sabio, sin egoísmos, DIOS nos invita a predicar su palabra y más aún a preparar a más personas para recibir su dones, dando buen testimonio en las congregaciones.
¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor; pero si alguien lo ignora, que lo ignore. Así que, hermanos, procurad profetizar y no impidáis el hablar en lenguas; pero hágase todo decentemente y con orden.
1 Corintios 14:36-40