Arte, pregunta formulada por sunrxse, hace 6 meses

¿CUÁLES SON LOS LINEAMIENTOS PARA ESCRIBIR Y DIBUJAR UN CÓMIC?
Una historia, en cualquier medio narrativo y en el sentido más amplio es un conflicto y su resolución.
Para poder entender el conflicto es necesario tener cierta información del o los individuos
involucrados. Por lo tanto, el plano básico para construir una historia es la siguiente:

1. Presentar personajes
2. Establecer su situación (qué les ocurre)

3. Introducir el conflicto (elemento que altera)

4. Construir el suspenso (mientras se desarrolla el conflicto)

5. Alcanzar el clímax (un suceso culmine)

6. Mostrar la resolución.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por samuelopex111
1

Respuesta:

Pasos para hacer un cómic:

Cuando te planteas hacer un cómic debes decidir primero si quieres crearlo completamente o si vas a coger un cómic mudo y añadirle texto, crear unos diálogos en base a sus ilustraciones.

Si lo prefieres, y especialmente si se te da bien dibujar, puedes hacer un cómic totalmente desde cero. Sin duda será un reto mucho más entretenido y divertido hacerlo completo, sobre todo si es con niños.

Ponle un título al cómic, elige uno que refleje en muy pocas palabras la historia que se va a poder descubrir en sus viñetas.

Elige el texto más adecuado para cada viñeta, diseñando un guión completo para que la historia se comprenda a la perfección. Normalmente serán muy pocas palabras en cada viñeta, por lo que deben ser claras y concisas para que se entienda en ellas lo que se quiere trasmitir.

En los cómics, cada texto va en un “bocadillo”, que es como se conoce a ese espacio en blanco con un pico orientado hacia la boca de quien habla.

Escribe cada texto en su correspondiente bocadillo, sin olvidarte de añadir los signos de puntuación, exclamación o admiración que sean necesarios. Lo ideal es que todo sea contado de forma humorística, con ironía, divertida.

Los dibujos del cómic deben estar coloreados de forma acorde a cada personaje y lo que se quiere reflejar de cada uno de ellos. Normalmente, en los cómics los personajes llevan siempre la misma ropa y en el mismo color, por lo que no te costará mucho hacer esta parte del trabajo.

Por supuesto, no te puedes olvidar de firmar el cómic, como cualquier otro trabajo de autor.

Explicación:

Otras preguntas