cuales son los juegos grandes
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Nombre: “Búsqueda del tesoro”Dependiendo de la cantidad de alumnos, se van a dividir en 2 o más grupos. Los coordinadores deberán esconder en todo el predio diferentes pistas, que vayan acercando a los alumnos, al premio final, que puede ser una bolsa de caramelos, por ejemplo. Las pistas podrán ser con acertijos, o bien, con dibujos o cosas parecidas, en las que se encuentren las pistas siguientes.
Nombre: “Los Ruidos”Es un juego nocturno. Dependiendo de la cantidad de jugadores, va a depender la cantidad de grupos que se vayan a formar. Los coordinadores se esconderán dispersos por todo el predio, cada uno con un objeto diferente, que haga ruido. Antes de empezar el juego, a los alumnos se les dirá que tienen que buscar un silbato, una cacerola y una matraca (por ejemplo).variantes: se les puede agregar luces (linternas con un papel de celofán de color), y además se les puede dar una lista con el orden de las cosas que tienen que encontrar. Nombre: “La Aduana”Se divide el espacio en dos. divididos en grupos, en el medio, se colocarán todos los alumnos de un grupo. De uno de los lados, se colocarán los otros alumnos, a los cuales a todos o a algunos, se les entregará una tarjetita con valores. El objetivo es que pasen por el medio (la aduana) sin ser descubiertos esos valores.
Nombre: “el rebolin”Se divide al grupo en cuatro equipos iguales. Se colocan uno en cada punta de un espacio. Cada equipo, deberá juntar todas sus prendas y colocarlas en la esquina correspondiente. Cada equipo, tratará de conseguir las prendas de los otros equipos. Al finalizar el juego, luego de un tiempo determinado, el que haya juntado más prendas, gana.
Nombre: “la bandera”Divididos en dos grupos grandes, cada grupo posee una bandera. Esa bandera deberá ser escondida del mismo lado que del equipo que la posea. Cada equipo tratará de encontrar esa bandera, y de llevarla hacia su lado.
Nombre: “el tesoro del pirata”Divididos en dos grupos, integrados por chicos y grandes en un mismo equipo, el juego consiste en encontrar el tesoro. Habrá una mesa de "jueces" (los profes) quienes le darán un listado con una cierta cantidad de cosas que deben conseguir. A medida que vayan consiguiendo tales cosas, los "jueces" les entregarán una parte del mapa, como premio. Ahora bien, todos los jugadores tendrán una colita de zorro (de diversos colores). Una de las cosas que los "jueces" pueden pedir es "x" cantidad de colitas de "x" color. Al conseguir esas colitas, irán de regreso a la mesa en busca de una pieza del rompecabezas para formar el mapa y de un nuevo listado. Al completar el rompecabezas, sabrán donde se encuentra el tesoro.
Nombre: “el espía”Divididos en grupos, a cada uno de ellos se les darán dos hojas con cuadros. Una completa con imágenes y otra vacía. Cada uno de los equipos deberá esconder la cuadrícula con los objetos. Cada equipo deberá designar un espía (pueden turnarse) el cual deberá descubrir cuáles son los objetos dibujados en las cuadrículas, pero para que esto sea posible, tendrá que acercarse lo suficiente, sin que lo vean. Luego tendrá que volver a su campo, para informar lo que vio, y dibujarlo en la cuadrícula vacía.
Nombre: “la búsqueda de las estrellas”Es un juego nocturno. los coordinadores, durante el día, colocarán estrellas fluorescentes en los árboles, cada una con un puntaje diferente. A la noche, divididos en dos grupos, los alumnos con sus linternas, tendrán que encontrar las estrellas. El grupo que logre el máximo puntaje, es el ganador.
Nombre: “Los Ruidos”Es un juego nocturno. Dependiendo de la cantidad de jugadores, va a depender la cantidad de grupos que se vayan a formar. Los coordinadores se esconderán dispersos por todo el predio, cada uno con un objeto diferente, que haga ruido. Antes de empezar el juego, a los alumnos se les dirá que tienen que buscar un silbato, una cacerola y una matraca (por ejemplo).variantes: se les puede agregar luces (linternas con un papel de celofán de color), y además se les puede dar una lista con el orden de las cosas que tienen que encontrar. Nombre: “La Aduana”Se divide el espacio en dos. divididos en grupos, en el medio, se colocarán todos los alumnos de un grupo. De uno de los lados, se colocarán los otros alumnos, a los cuales a todos o a algunos, se les entregará una tarjetita con valores. El objetivo es que pasen por el medio (la aduana) sin ser descubiertos esos valores.
Nombre: “el rebolin”Se divide al grupo en cuatro equipos iguales. Se colocan uno en cada punta de un espacio. Cada equipo, deberá juntar todas sus prendas y colocarlas en la esquina correspondiente. Cada equipo, tratará de conseguir las prendas de los otros equipos. Al finalizar el juego, luego de un tiempo determinado, el que haya juntado más prendas, gana.
Nombre: “la bandera”Divididos en dos grupos grandes, cada grupo posee una bandera. Esa bandera deberá ser escondida del mismo lado que del equipo que la posea. Cada equipo tratará de encontrar esa bandera, y de llevarla hacia su lado.
Nombre: “el tesoro del pirata”Divididos en dos grupos, integrados por chicos y grandes en un mismo equipo, el juego consiste en encontrar el tesoro. Habrá una mesa de "jueces" (los profes) quienes le darán un listado con una cierta cantidad de cosas que deben conseguir. A medida que vayan consiguiendo tales cosas, los "jueces" les entregarán una parte del mapa, como premio. Ahora bien, todos los jugadores tendrán una colita de zorro (de diversos colores). Una de las cosas que los "jueces" pueden pedir es "x" cantidad de colitas de "x" color. Al conseguir esas colitas, irán de regreso a la mesa en busca de una pieza del rompecabezas para formar el mapa y de un nuevo listado. Al completar el rompecabezas, sabrán donde se encuentra el tesoro.
Nombre: “el espía”Divididos en grupos, a cada uno de ellos se les darán dos hojas con cuadros. Una completa con imágenes y otra vacía. Cada uno de los equipos deberá esconder la cuadrícula con los objetos. Cada equipo deberá designar un espía (pueden turnarse) el cual deberá descubrir cuáles son los objetos dibujados en las cuadrículas, pero para que esto sea posible, tendrá que acercarse lo suficiente, sin que lo vean. Luego tendrá que volver a su campo, para informar lo que vio, y dibujarlo en la cuadrícula vacía.
Nombre: “la búsqueda de las estrellas”Es un juego nocturno. los coordinadores, durante el día, colocarán estrellas fluorescentes en los árboles, cada una con un puntaje diferente. A la noche, divididos en dos grupos, los alumnos con sus linternas, tendrán que encontrar las estrellas. El grupo que logre el máximo puntaje, es el ganador.
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GRANDES JUEGOS: Juegos de larga duración, con mayor cantidad de
elementos.
ACTIVIDAD: La guerra de los baldes.
Objetivo: Estimular la elaboración de estrategias grupales
o por equipos poniendo en juego su resistencia física.
Materiales didácticos: Cinco cubos o baldes grandes.
Desarrollo: Se dividirán en dos equipos. Se ubicarán cuatro
cubos en cuatro esquinas a una distancia algo lejos entre sí, el quinto cubo se
ubicará en el centro del campo formado por los cubos. El juego consistirá en
que uno de los equipos defenderá este cubo impidiendo que el otro llene el
mismo de agua. Este juego se hará por tiempo, terminado éste pasará el equipo
que atacaba a defender.
ACTIVIDAD: La musaraña.
Objetivo: Lograr que se exprese y comunique por medio de
gestos y movimientos sin utilizar sonidos y que logre desinhibirse delante del
grupo.
Material didáctico: Un silbato.
Desarrollo: El grupo se divide en cuatro subgrupo,
enfrentados uno con el otro, los docentes ubican en el centro de los subgrupos.
A la orden del silbato, sale un integrante del grupo, a éstos se les asigna una
palabra, que se les dice en el oído, luego cada integrante sale corriendo a su
grupo el cual tendrá que representar con las indicaciones anteriormente dadas.
Una vez que los integrantes del grupo adivinenen la representación, sale
corriendo otro integrante al centro y se repite la actividad pero con otra
representación.
El juego termina cuando representaron todos las palabras; el primer grupo
que termina es el ganador.
ACTIVIDAD: Siete maravillas.
Objetivos:
Desarrollar
la creatividad.
Fomentar
hábitos de coooperación.
Favorecer
la integración del grupo.
Incentivar
la observación.
Promover
el cuidado del medio ambiente.
Formar
hábitos de orden.
Materiales didácticos: Cualquier elemento que hayan llevado o encuentren
en el lugar: palas, tierra, agua, hojas, papel higiénico, trapos, ramas,
cartones, etc.
Desarrollo: La comisión se dividirá en 5 grupos de 10
alumnos cada uno (grupo de tareas comunitarias). A cada grupo se le entregará
un papel con las siete maravillas a realizar.
Se explicará el juego y se dará un tiempo aproximado de una hora para
realizar la tarea encomendada.
A cada maravilla se le dará un puntaje entre 1 a 10 puntos según la
presentación del trabajo realizado.
Se dará a conocer la puntuación total del grupo.
Se solicitará a cada grupo que ordene los materiales utilizados, limpie
el lugar, volviéndolo a su estado natural.
1)
Nido de
hornero.
2)
Maqueta del
lugar.
3)
Crear un
personaje y contar su historia.
4)
Armar un árbol
humano.
5)
Representar
momias siamesas y contar su historia.
6)
Buscar 10
hojas de diferente tipo.
7)
Dar un
nombre al grupo, crear un lema y buscar algún elemento que lo identifique.
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