Cuales son los ingredientes que tiene la salsa de tomate.?
De acuerdo a esos ingredientes, cuantos se usan para producir la salsa de tomate (unidades)
Proceso de la salsa de tomate, NO detallado, sólo el proceso.
Tipo en lavado se usa tanto x de agua.
En extracion se quita tanto X del tomate.
Al final de todos los procesos, para producir X cantidad de salsa de tomate se requieren X de materiales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:1 Kg de tomate natural triturado
Cebolleta, 1/2 Kg
Dientes de ajo, 8
Zanahoria, 1/2 pieza (opcional)
Pimiento verde italiano, 1/4 pieza(opcional)
Tomate concentrado, 2 c. sop.
Melaza de granada
Tomillo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Saber preparar una buena salsa de tomate casera es un conocimiento clave tanto a la hora de iniciarse en el mundo de la cocina como si se quieren hacer platos de nivel más avanzado, además de ser una salsa de uso cotidiano en nuestras casas de la que vale la pena conocer todos sus secretos y así saber preparar nuestra propia salsa casera, que siempre va a resultar mucho más natural y sabrosa que la que podemos adquirir en los comercios. ¡Vamos a ello!
Mi receta favorita de salsa de tomate casera perfecta
Cómo hacer una salsa de tomate casera perfecta
01: Picamos toda la verdura de nuestra salsa
Picamos toda la verdura lo más fina que podamos. Para picar grandes cantidades de ajo un método que nos facilitará la tarea es utilizar una picadora 1,2,3 o similar. La zanahoria debido a su fibrosidad también la podemos picar en la picadora o incluso podemos rallarla. Sin embargo, la cebolla y el pimiento verde deberemos picarla a cuchillo, ya que la cuchilla haría que soltasen muchísima agua, con lo que se cocerían.
02: Pochamos la verdura todo lo que podamos
Elegimos una cazuela lo más ancha posible y con cierta altura y la llevamos al fuego. Añadimos un poco de aceite de oliva a la cazuela y a continuación el ajo y la cebolla. Acto seguido, añadimos también el pimiento verde y la zanahoria y rehogamos todo bien. Cocinamos a fuego muy lento, hasta que la verdura se poche mucho, pierda toda consistencia y se caramelice.
Añadimos entonces el tomate concentrado y un poco de melaza, y dejamos reducir unos minutos a fuego lento para que el sofrito se concentre más aún.
03: Añadimos la salsa de tomate y reducimos todo lo posible
Llega el momento de incorporar todo el tomate, en este caso tomate triturado de la huerta que emboto en conserva cada año, así como sal y las especias que queramos añadir, en este caso pimienta y tomillo. Cocemos a fuego medio-bajo, cubriendo parcialmente con la tapa para evitar salpicaduras y permitir la evaporación. Reducimos la salsa de tomate poco a poco, con paciencia y removiendo de vez en cuando, hasta que vaya perdiendo todo el agua y termine espesando y concentrándose de manera natural.
04: Damos el acabado final a la salsa
Cuando la salsa haya reducido de volumen y tenga consistencia y textura muy espesa, rectificamos de sal, dulzor y especias. También variaremos su espesor y textura a nuestro gusto y dependiendo del uso que le vayamos a dar.
Qué tomates debemos utilizar para preparar nuestra salsa de tomate casera perfecta
Mejores tomates para preparar salsa de tomate casera perfecta
Una de las dudas habituales que nos pueden surgir a la hora de preparar nuestra propia salsa de tomate casera es qué variedad de tomate nos va a dar mejor resultado. Y es que no es una cuestión baladí, por suerte podemos encontrar en los mercados y en las fruterías una inmensa variedad de tomates diferentes, por lo que a veces es fácil perderse y no saber cuál escoger.
Explicación:
Respuesta:
agan caso al de arrivaaaaaaa