¿Cuáles son los inconvenientes de esta división de trabajo y especialización?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La especialización
Especializarse quiere decir dedicarse a la producción de uno o unos pocos bienes, de modo que ya no hay que preocuparse por producir todo aquello que queremos consumir. Además, al producir unos pocos bienes, las personas se pueden especializar en aquello que mejor saben hacer, según las cualificaciones y recursos de cada uno. Es obvio que no todos tenemos la misma capacidad para todo. Unos son buenos en matemáticas, otros en letras etc. La idea básica es que, si soy bueno cazando y malo haciendo ropa, dedique todas mis horas de trabajo a cazar, y luego pueda intercambiar la comida por la ropa. Además, la especialización no se basa sólo en las diferencias de habilidades, sino que las acentúa. Si soy el mejor haciendo un bien y me especializo en hacer sólo eso, cada vez lo haré mejor.
CON LA ESPECIALIZACIÓN cada persona se dedica a producir lo que mejor sabe hacer. Además, a medida que repite las tareas lo hace mejor, por lo que la producción aumenta
La división del trabajo
Además, la especialización lleva a la división del trabajo. Los bienes no son producidos al completo por una persona. Nadie fabrica un coche entero o un móvil.
CON LA DIVISIÓN DEL TRABAJO cada persona se especializa en una tarea para producir un bien.
Así, procesos de producción complejos pueden ser divididos en tareas sencillas que se puedan realizar de forma repetitiva. En una panadería, unos trabajadores amasan, otros manejan los hornos, otros transportan y otros venden al público.
Explicación: