Cuáles son los hongos paracititos y como son los grupos de hongos paracititos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:1-Amanita phaloides
O llamado “hongo de la muerte”, luce un sombrero de color pardo-verdoso de unos cinco centímetros o más de diámetro; tiene volva (una especie de tacita) en la parte inferior del pie y cuando se abre, se forma un anillo alrededor del mismo. Contiene laminillas blancas en la parte inferior del sombrero y crece bajo robles, castaños y álamos.
2-Amanita muscaria
Es un hongo alucinógeno que también produce problemas gastrointestinales. Su pie es blanco y el sombrero es de tonalidades naranja a rojo oscuro con pintas blancas.
3-Paxilus involutus
Es muy parecido al hongo de pino, que sí es comestible. La principal diferencia es que el comestible tiene poros en la parte inferior del sombrero, mientras que el tóxico tiene laminillas.
4-Chlorophyllum molybdites
Produce muchas intoxicaciones porque se lo confunde con Macrolepiota, que es comestible. Para distinguirlo hay que colocarlo sobre un papel de diario por unas horas para que expulse sus esporas (como un polvillo). Si son verdes, es la especie tóxica. La especie comestible expulsa esporas blancas.
5-Agaricus
Es una de las especies a la cual pertenece el champiñón, pero también tiene ejemplares tóxicos en Córdoba. Se diferencian por su olor fuerte y por el color amarillo. El comestible es blanco.
6-Lepiota cristata
Tiene pie blanco a color carne. Posee un anillo de color pardo oscuro en el centro y blanco en el exterior. Y se le siente olor a hierro.
7-Stropharia coronilla
Luce un pie blanquecino que se ensancha en la base. Sombrero color amarillo a ocre, y una espora gris-violeta.
8-Leucocoprinus birnbaumi
Es de color amarillo y tiene un anillo debajo del sombrero. Crece también en macetas.
9-Coprinus atramentarius
Con un pie blanquecino, sombrero pardo grisáceo y esporas negras, se lo suele ver al costado de caminos. Es tóxico si se lo consume con alcohol.
Respuesta:
Los hongos parásitos viven o colonizan animales, vegetales u otros hongos sobre los que provocan enfermedades e incluso la muerte o simplemente viven a expensas de ellos. Los hongos constituyen el 90% de los parásitos vegetales y se ha llegado a afirmar que cada año destruyen más del 15% de la producción vegetal mundial. Por el gran número de enzimas, toxinas y antibióticos que producen, son capaces de vencer las defensas que oponen las células de los organismos atacados.
Las royas, tizones, oídio... son enfermedades tristemente conocidas por los agricultores y son el resultado de la actividad fúngica. Los árboles son atacados por los hongos que poseen un arsenal enzimático capaz de degradar la celulosa y la lignina que constituyen el esqueleto de la planta.
Los hongos parásitos de organismos vivos son frecuentes en nuestra geografía, no obstante, los micoparásitos no son tan frecuentes y están poco estudiados a nivel mundial. En general, se dividen en dos grupos principales: hongos biotróficos (equilibrados) que son aquellos que pueden obtener nutrientes de células huéspedes vivas con poco o ningún daño aparente a los anfitriones y, los hongos necrótrofos (destructivos) que, son parásitos que excretan una sustancia tóxica, que mata las células huéspedes y utilizan los nutrientes que se liberan. Algunos de estos hongos generan pérdidas económicas importantes en la industria alimentaria. Por el contrario, estos hongos, al ser parásitos de otros hongos, se están empleando y estudiando como agentes de control biológico.