¿Cuáles son los hongos no combustibles?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los biocombustibles han demostrado ser más una amenaza que una solución para la salud del planeta. Bosques arrasados para transformarlos en monocultivos, subidas escandalosas del precio de las materias primas y una engañosa publicidad ecológica han llevado al rechazo por parte de un gran sector de la población. Sin embargo, otros seres vivos podrían avivar la esperanza para la fabricación de este tipo de combustibles: el descubrimiento de un hongo que produce una mezcla de hidrocarburos en base a residuos vegetales.
Su nombre es gliocladium roseum y su descubrimiento es prometedor para producir combustibles ecológicos que procedan de fuentes de energía no fósiles. Según informa la revista británia "Microbiology", de donde se han tomado las imágenes, el hongo fue descubierto por el botánico Gary Strobel en un árbol del género eucryphia en Chile y al analizar sus residuos produjo una gran sorpresa comprobar lo parecidos que eran con el diésel.
Este hongo se alimenta de los residuos vegetales, que convierte en hidrocarburos. Los científicos cifran en 430 millones de toneladas la cantidad de residuos que se generan cada año en los campos, lo que se podría traducir en combustible, siempre y cuando se tenga en cuenta que la naturaleza necesita de estos residuos para mantener sano su suelo. Si se produce de manera ecológica, se podría conseguir un avance en la producción de energía.
Explicación: