Castellano, pregunta formulada por paubla79, hace 8 meses

cuales son los hechos extraordinarias en las historias leidas​

Adjuntos:

jeromg: amigo y cuales son las historias ?

Respuestas a la pregunta

Contestado por aleidag
4

Respuesta:

¿Qué se entiende por hechos extraordinarios?

En esta relación, cuando hablo de hechos extraordinarios, intento abarcar, en una única expresión:

- todo cuanto pertenece, en el campo religioso, al orden extraordinario, es decir a cuanto resulta incomprensible, inexplicable humanamente con la sola razón humana, científicamente no demostrable;

- y por tanto comprendo: apariciones, milagros, revelaciones, visiones...;

- con tal de que hayan sucedido después del final de la Revelación pública.

 

¿Qué es la Revelación pública?

La Revelación pública es aquella:

- realizada progresivamente por Dios a partir de Abraham y, mediante los profetas, hasta Jesucristo;

- testimoniada en las dos partes de la Biblia: el Antiguo y el Nuevo Testamento;

- destinada a todos los seres humanos y a todo el ser humano, de cualquier tiempo y lugar;

Reportar anuncios inapropiados |  

- distinta radicalmente, por esencia y no sólo de grado, de las llamadas revelaciones privadas (de las que se hablará sucesivamente);

- concluida con Cristo en el Nuevo Testamento, al cual la Iglesia se siente vinculada.

 

¿Por qué la Revelación pública ha concluido con Jesucristo?

Porque Jesucristo es el mediador y la plenitud de la Revelación.

“El, siendo el Unigénito Hijo de Dios hecho hombre, es la Palabra perfecta y definitiva del Padre. Con la venida del Hijo y el don del Espíritu, la Revelación ya se ha cumplido, aunque la fe de la Iglesia deberá comprender gradualmente todo su alcance a lo largo de los siglos” (Compendio, n. 9).

“Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo,” (Hb 1, 1-2).

Cristo, el Hijo de Dios hecho hombre, es por tanto la Palabra única, perfecta y definitiva del Padre, el cual en él dice y dona todo, y no habrá otra Palabra más que aquella.

“Desde el momento en que nos ha dado a su Hijo, que es su única y definitiva Palabra, Dios nos ha dicho todo de una vez en ésta Su Palabra y no tiene más nada que decir” (San Juan de la Cruz).

“La economía cristiana, por tanto, como alianza nueva y definitiva, nunca cesará, y no hay que esperar ya ninguna revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo (Concilio Vaticano ii, Dei Verbum, 4).

 

¿Cuáles consecuencias produce tal conclusión de la Revelación pública?

He aquí algunas:

- El Dios de los cristianos es creíble, confiable, sobre el fundamento de la Escritura, y no en virtud de mensajes entregados sucesivamente a creyentes individuales.

- No hay que esperar de Dios ninguna otra manifestación o revelación nueva, sino el retorno glorioso de Cristo, que inaugurará “nuevos cielos y nueva tierra” (2 Pe 3, 13), consintiendo a Dios Padre ser “todo en todos” (1 Cor 15, 28).

- La Iglesia está vinculada al único evento de la historia sagrada y a la palabra de la Biblia, y su misión es la de garantizar, interpretar, profundizar y testimoniar la Revelación pública. Y esto se realiza gracias a la asistencia particular del Espíritu Santo, que le hace de guía y que la conduce a conocer siempre mejor el tesoro que es Cristo Señor.

- La Revelación pública exige nuestra fe: “en ella de hecho por medio de palabras humanas y de la mediación de la comunidad viviente de la Iglesia Dios mismo nos habla y a todo hombre de cualquier raza, lengua, nación, tiempo y lugar. La fe en Dios y en su Palabra se distingue de cualquier otra fe, creencia, opinión humana. La certeza de que Dios habla, me da la seguridad de que encuentro la misma verdad, y así tengo aquel tipo de certeza, que no puede verificarse en ninguna forma de conocimiento humano. Es la certeza sobre la cual edifico mi vida y a la cual me confío muriendo” (Congregación para la Doctrina de la Fe, El mensaje de Fátima).

- Sin embargo, aunque la Revelación haya terminado, no está por eso completamente explicitada; tocará a la fe cristiana conocerla mejor, profundizarla siempre más, encarnarla continuamente, testimoniarla a todos con fidelidad y coraje. Se podrá así encontrarle gradualmente todo su alcance a través de los siglos.

 

¿Qué son las revelaciones privadas?

Las revelaciones privadas:

· todas aquellas revelaciones (apariciones, visiones, milagros…) que se verifican después de la conclusión del Nuevo Testamento. Son las apariciones de Jesús, de María o de los santos, así como los mensajes por ellos entregados o los milagros por ellos realizados o en su nombre ocurridos en los siglos sucesivos. Todos estos hechos extraordinarios (verdaderos o presuntos) pertenecen al género de las revelaciones privadas (NB: en esta relación utilizaré, de ahora en adelante, esta expresión, para indicar y abarcar todos los fenómenos extraordinarios acaecidos después de la conclusión de la Revelación pública);

Otras preguntas