Religión, pregunta formulada por pitbul150402, hace 6 meses

¿Cuáles son los fundamentos de la crítica mordaz de Nietzsche a la religión? ¿Siguen vigentes en la actualidad? ¿En qué se equivoca esta crítica?

Respuestas a la pregunta

Contestado por hannyaherrera04
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Respuesta:

Chica La Primera ?

Explicación:

Crítica del cristianismo

[1]En opinión de Nietzsche el origen de la religión es el miedo. Es decir, los sentimientos de angustia e impotencia que el ser humano desarrolla a lo largo de su vida. La religión nunca ha pretendido decir la verdad; de hecho, ha caído en el mismo error de la metafísica, reivindicando para sí la trascendencia y el mundo sobrenatural —Dios, el más allá, etc.—. Así, Nietzsche arremete contra la tradición judeocristiana, contra el budismo y, en general, contra las religiones. Efectivamente, el cristianismo rechazó los valores dionisíacos de la antigüedad clásica, inventando un mundo ideal, inexistente, alejado de todo contacto con el mundo real. Al aceptar la inmortalidad, esta vida se convertía de hecho en mera transición hacia otra vida. Lo cierto es que para Nietzsche el cristianismo sería un simple platonismo de naturaleza popular, una filosofía y una moral vulgares para personas débiles y esclavos. Por otro lado, se asegura que la religión propone valores exclusivamente decadentes, propios de un rebaño, aptos solo para esclavos: humildad, mansedumbre, obediencia, sacrificio. Valores todos ellos contrarios a los impulsos vitales más elementales. Así pues, valiéndose de conceptos como el pecado, culpa o arrepentimiento, ataca una y otra vez a la vida.


hannyaherrera04: chica la segunda
hannyaherrera04: Es público y notorio que, cuando emerge una empresa exitosa, no tardan en aparecer otras que le hacen la competencia, con la consecuencia conocida de que los competidores llegan a dispersar y debilitar los esfuerzos de unos y otros.

Así suele pasar con un restaurant de carretera, una tienda de zapatos en el área comercial o una distribuidora de motocicletas con frente a la autopista.
hannyaherrera04: la tercera
hannyaherrera04: La Crítica de la razón pura determinó, que el entendimiento contiene principios constitutivos a priori, en relación a la facultad de conocer y la Crítica de la razón práctica, que la razón contiene principios
hannyaherrera04: constitutivos a priori, en relación a la voluntad. La Crítica del Juicio, trata de determinar si el Juicio, facultad de conocimiento intermedia entre el entendimiento y la razón, contiene principios a priori, constitutivos o regulativos, en relación al sentimiento de placer y dolor (enlace entre la facultad de conocer y la voluntad)
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