cuales son los formales de la imagen
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
líneas, color, contraste, luz, forma, textura, espacio y valores
Explicación:
Respuesta:
Para hacerlo, el Análisis Formal de la Imagen, se vale de elementos y mencionamos: líneas, color, contraste, luz, forma, textura, espacio y valores. Estos se combinan dentro del marco de los principios de organización.
Explicación:
Los Principios
Los elementos mencionados se combinan unos con otros y forman conjuntos, cuya interpretación o lectura así como su construcción, se organiza a través de los principios del Análisis Formal de la Imagen.
Balance
Es lo que se logra en una obra artística cuando las texturas, colores, formas o siluetas se combinan armoniosamente. En definitiva, se conozcan o no las reglas de la composición, el secreto está en organizar agradablemente los elementos dentro del plano o espacio de la obra.
Contraste
Implica el uso de elementos antagónicos dentro de la obra para captar la mirada y atención del observador o para guiarla hacia el punto de interés del autor.
Movimiento
Se refiere a la forma en que el autor guía la mirada del observador a través de la composición de la imagen, generalmente hacia áreas de énfasis o interés. El movimiento se puede estimular a través de líneas, figuras contrastantes o colores. Pero también puede ser con el movimiento físico, como en los paneos, donde el sujeto se destaca por estar definido contra un fondo movido o “blureado”. Fenómeno que puede funcionar a la inversa, donde lo que se mueve es lo más veloz para acentuar el vértigo.
Patrón
Es la repetición de determinadas formas, figuras o texturas dentro de la obra. Y la frecuencia con que este fenómeno se repite suele llamarse: ritmo.
Proporción
Se crea cuando el tamaño de los elementos constitutivos de una obra es combinado armónicamente. Cuando todo está representado en la escala en que uno lo espera.
Unidad
Se genera cuando los principios del análisis están presentes en la composición de la obra y lo hacen “en su justa medida y armoniosamente” – tal como dijera el general griego Pericles –.
Algunas obras se caracterizan por su gran sentido de unidad, armonía y equilibrio que, como en el caso del Taj Mahal es simétrico, mientras que en otras, sus autores buscan deliberadamente romper el balance para expresar sensación de caos y crear sentimientos de tensión y ansiedad.