¿Cuáles son los factores que intervienen para lograr una adecuada administración
del almacén?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La gestión del almacén es el proceso dentro de la logística que se encarga de recepcionar, almacenar y mover dentro de un mismo espacio cualquier material hasta el punto de consumo. También se encarga de la información y el tratamiento de todos los datos que genera dicho proceso.
Objetivos de la gestión del almacén
Objetivos de la gestión del almacénEl objetivo de la gestión de los almacenes consiste en optimizar un área funcional para el abastecimiento y la distribución. A nivel general, el objetivo está basado en garantizar un suministro oportuno y continuo de los medios de producción y materiales que se necesitan, con el fin de asegurar los servicios ininterrumpidamente.
Objetivos de la gestión del almacénEl objetivo de la gestión de los almacenes consiste en optimizar un área funcional para el abastecimiento y la distribución. A nivel general, el objetivo está basado en garantizar un suministro oportuno y continuo de los medios de producción y materiales que se necesitan, con el fin de asegurar los servicios ininterrumpidamente.Gestionar las existencias, procesar los pedidos y distribuirlos también forma parte de la gestión de los almacenes. Su responsabilidad nace al recepcionar las unidades en las instalaciones y continúa durante su estancia y mantenimiento en ellas hasta su tratamiento posterior.