¿cuáles son los factores más importantes que afectan la profundidad del suelo? Explica porqué
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- Textura del suelo
- Estructura del Suelo
- Profundidad del Suelo
- Pendiente del suelo
- Fertilidad del Suelo
Explicación:
Textura del suelo
La textura del suelo se refiere al tamaño de las partículas presentes en el suelo. Cada tipo de suelo se divide en una clase textural, que le indica la cantidad de arena, limo y arcilla presente. La textura del suelo determina la cantidad de agua que el suelo puede retener, la capacidad del suelo para retener nutrientes, y la aireación del suelo. Por ejemplo, los suelos de textura más fina tienen más agua, pero también restringen aún más el movimiento de aire y agua.
Estructura del Suelo
Cuando las partículas del suelo se vuelven cementados juntos, se llaman agregados. Estos agregados adquieren formas que definen la estructura del suelo y afectan la manera en aire, el agua y las raíces se mueven a través del suelo. Por ejemplo, un suelo con agregados en bloques, que son tan alto como que son de ancho, es ideal para el crecimiento de las raíces y el movimiento de aire y agua, mientras que los agregados en placas, que son más anchos que altos, impiden agua y movimiento del aire y desarrollo de las raíces.
Profundidad del Suelo
La profundidad del suelo se refiere a la profundidad de las raíces de los cultivos pueden penetrar en un suelo para obtener nutrientes y agua. Dada la oportunidad, las raíces de la mayoría de los cultivos crecerán hasta 3 pies o más hacer una profundidad ideales de suelo de 6 pies de profundidad. Mesas altas de agua, de esquisto, capas de grava gruesa y capas impermeables limitará la profundidad del suelo y son difíciles si no imposibles de cambiar en un área.
Pendiente del suelo
La pendiente del suelo está determinada por la topografía del terreno. El suelo que se encuentra presente en una colina con fuerte pendiente es menos estable en términos de productividad y es más probable que sea sujeta a problemas de erosión y escorrentía de agua que el suelo que se encuentra en una meseta.
Fertilidad del Suelo
La fertilidad del suelo se refiere a la cantidad de nutrientes disponibles para las plantas en el suelo. La fertilidad del suelo puede variar año a año en función de la rotación de cultivos, la erosión, la vida orgánica presente y enmiendas añadidas. El tema de la fertilidad del suelo es familiar para la mayoría de los jardineros, y abarca los elementos y las cargas de nutrientes en el suelo que comúnmente se dirigió con enmiendas orgánicas y químicas.