Cuales son los factores bioticos y abioticos y sus caracteristicas
dada uno con su caracteristica plis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mientras que los factores bióticos estudian los seres vivos, los factores abióticos o físicos en la ecología, se centran en el estudio de los componentes no vivos del medio ambiente que rodean a las especies y que le permiten vivir.
Explicación:
Dale coronita si te sirve
Respuesta:
Factores bióticos:
Bacterias:
Las bacterias, al igual que las células eucariotas, poseen citoplasma, ribosomas y una membrana plasmática. Los rasgos que distinguen a las bacterias de las células eucariotas incluyen el ADN circular del nucleoide, la falta de orgánulos unidos a la membrana, la pared celular de peptidoglucano y los flagelos.
Plantas:
Son seres autótrofos, es decir, que producen su propio alimento. Sus células poseen cloroplastos, organelos que contienen clorofila y que son los encargados de realizar la fotosíntesis.
Animales:
Los animales son organismos pluricelulares, es decir, cuenta con más de una célula, las cuales se organizan y se especializan para desempeñar sus funciones, además, estas células poseen núcleo y carecen de pared celular (eucariotas). El núcleo contiene el material genético.
Insectos:
Presentan un par de antenas. Estas antenas, con función predominantemente sensorial, adquieren formas y tamaños muy diversos.
FACTORES ABIÓTICOS:
Agua:
Es un líquido inodoro: no tiene olor salvo cuando contiene sustancias disueltas.
Aire:
El aire se encuentra compuesto por los gases, oxigeno, nitrógeno, y argón, aunque tiene otros gases pero en menor concentración; el aire es incoloro y sinsabor.
Sol:
El Sol es una estrella de tipo-G de la secuencia principal que abarca aproximadamente el 99,86% de la masa del sistema solar.
Piedras:
Las piedras no son terrosas ni tienen aspecto metálico y suelen extraerse de canteras, que son explotaciones mineras a cielo abierto.
Son factores físicos y no vivos que encontramos en el ecosistema, que afectan a la capacidad de los organismos vivos para sobrevivir y reproducirse. Incluye todo el ambiente inerte.
El término “abiótico” proviene de las raíces de “a-” que significa “sin”, y “bio” significa “vida”. Recordemos que las partes vivas de un ecosistema se llaman “factores bióticos” tal como explicamos en el artículo correspondiente.