cuáles son los estadios de las neoplasias malignas y su tratamiento ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La neoplasia maligna, también llamada cáncer o tumor maligno, se caracteriza por la proliferación descontrolada y anormal de células debido a alteraciones en el ADN o a hábitos de vida, pudiendo estas células diseminarse por el cuerpo y comprometer al organismo de manera general.
A pesar de que las células malignas proliferen de forma autónoma y descontrolada, el diagnóstico precoz de una neoplasia maligna y el inicio rápido del tratamiento podría curar la enfermedad, mejorando la calidad de vida de la persona.
Cómo es realizado el tratamiento
El tratamiento para la neoplasia maligna es realizado con el objetivo de disminuir la tasa de proliferación de las células malignas, evitar la metástasis y mejorar la calidad de vida de la persona. Normalmente, el médico indica la realización de cirugía, radioterapia o quimioterapia de acuerdo con el tipo de neoplasia y sus características.
La cirugía puede ser indicada en los casos donde la metástasis aún no haya ocurrido y donde el tumor o parte de él pueda ser removido. No obstante, en ciertos casos, la cirugía puede no ser indicada debido a su localización y a la irrigación sanguínea de la zona, siendo recomendada por el médico la realización de otros tratamientos. Normalmente, después de la realización de la cirugía, se recomienda la quimioterapia o la radioterapia con el objetivo de eliminar cualquier célula maligna que no haya sido removida.
Explicación:
Puntos importantes
Las neoplasias de células plasmáticas son enfermedades por las que el cuerpo produce demasiadas células plasmáticas.
Las neoplasias de células plasmáticas son benignas (no cancerosas) o malignas (cancerosas).
Hay varios tipos de neoplasias de células plasmáticas.
Gammapatía monoclonal de significación indeterminada (GMSI)
Plasmocitoma
Mieloma múltiple
El mieloma múltiple y otras neoplasias de células plasmáticas causan una afección que se llama amiloidosis.
La edad afecta el riesgo de neoplasias de células plasmáticas.
Para diagnosticar el mieloma múltiple y otras neoplasias de células plasmáticas, se utilizan pruebas que examinan la sangre, la médula ósea y la orina.
Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.
espero te sirva