cuales son los elementos para fabricar un juguete de madera me pueden ayudar es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
encontre esto espero que te sirva
Explicación:
Alternatives naturals
Los juguetes hechos con materiales naturales, como la madera, el algodón o el corcho, presentan ciertas características comunes que las diferencian de los juguetes fabricados con materiales sintéticos, como el plástico. Para empezar son recursos renovables y se biodegradan mucho más rápido. Además, muy a menudo son más sencillas e incentivan el uso de la imaginación del usuario.
Por otro lado, suelen ser «atemporales«, no siguen modas o gustos pasajeros y se pueden aprovechar de generación en generación, o bien ser dadas y utilizadas por otros niños. Para acabar, las que presentan acabados más naturales, como por ejemplo ramas convertidas en bloques de construcción, ofrecen a los más pequeños una conexión directa con la naturaleza.
Los materiales naturales más comunes en juguetes son:
La madera
Es importante que los juguetes de madera estén tratados con productos naturales
La fusta és el material de les joguines de tota la vida. Té una alta durabilitat i resistència. A més, no és tòxica, sempre que no se li afegeixin additius o pintures amb tòxics.
La madera es el material de los juguetes de toda la vida. Tiene una alta durabilidad y resistencia. Además, no es tóxica, siempre que no se le añadan aditivos o pinturas con tóxicos.
Actualmente existen pequeños fabricantes de juguetes de madera proveniente de explotaciones forestales sostenibles que se acreditan bajo los sellos PEFC o FSC. Este último ofrece más garantías, puesto que, además de empresas del sector de la madera, también participan entidades ecologistas.
Es importante también que los juguetes de madera hayan sido tratados con productos naturales, como la cera de abeja, aceites vegetales (como el de linaza) o con pinturas con tintes vegetales y de base acuosa. Son un ejemplo en Cataluña la empresa Grapat, que usa madera de varios países europeos bajo la certificación PEFC. Además, no usan pintura, sino tintes no tóxicos de base acuosa.
El caucho natural
Se trata de un material que proviene de la savia del árbol Hevea Brasilensis. Cuando la savia se extrae, esta se introduce en moldes y se deja secar a alta temperatura y humedad baja, para obtener objetos blandos y flexibles, perfectamente aptos para los más pequeños.
El bambú
El bambú és una planta que crece tradicionalmente en climas cálidos y húmedos, a pesar de que también se pueden encontrar en regiones más frías y montañosas. Es muy resistente y, además, la regeneración de los bosques de bambú se produce rápidamente de forma natural, sin necesidad de añadir pesticidas o fertilizantes. Por todos estos motivos está ganando fama como sustituto del plástico en muchos productos desechables.
En cuanto a su huella ambiental, el bambú absorbe más dióxido de carbono y libera más oxígeno que otros árboles. En su contra: el bambú que consumimos aquí no proviene de plantaciones locales y tampoco hay fabricantes de proximidad que lo utilicen.
El corcho
El corcho tiene características muy interesantes en el mundo de los juguetes: es blando, flota, es impermeable y tiene propiedades naturales retardantes de llama. Este material proviene mayoritariamente de la corteza del alcornoque, árbol muy extendido en la región del Mediterráneo. Según el director del Institut Català del Suro, Albert Hereu, a pesar de que la cantidad de materia prima de corcho que se genera en bosques catalanes no es despreciable (unas 5000 toneladas/año), este solo representa el 10% del total del corcho que usa la industria catalana del corcho. El otro 90% se importa mayoritariamente del resto de España y de Portugal.
Hory es una pequeña empresa productora de juguetes de Blanes. Todos sus juguetes están hechos de corcho aglomerado. El corcho que usan se produce en la comarca del Gironès a partir de materia prima obtenida de los encinares del macizo del Ardenya (en la comarca de La Selva), mezclada con subproductos de la industria catalana de tapones de corcho (virutas y tapones defectuosos).
La tela
La mayoría de fibras naturales se pueden usar para fabricar juguetes, como el algodón, el lino y la lana. Para asegurarse que no contienen tóxicos y que son totalmente biodegradables, hace falta que provengan de explotaciones ecológicas y que no estén teñidos con colorantes sintéticos o tratados con productos químicos durante la fabricación del tejido.
Wooly Organic, de Letonia, fabrica muñecos hechos con tejidos y rellenos naturales, todos ecológicos y certificados por la Global Organic Textile Standard (GOTS). Más cerca, La nina de fils, confecciona de forma artesana muñecos de trapo, móviles y antifaces.
El junco
De uso más minoritario en juguetes, esta planta puede ofrecer cierta versatilidad dada su flexibilidad y capacidad para construir tejidos rígidos. Algunos fabricantes hacen juguetes de este material, como cestas, sonajeros y pelotas. En Jugaia, por ejemplo, tienen un sonajero hecho de junco y relleno de trocitos de conchas.
Respuesta:
Para hacer juguetes de madera, al nivel más básico, usualmente se necesitan: listones de madera, pintura, pinceles redondos, cola para encolar, tijeras lápices de carbón, gomas de borrar, tejidos de colores, un taladro, una máquina de coser y una sierra pequeña.
Explicación:
Espero te ayude :)