¿Cuáles son los elementos de una expedición corporal?
Respuestas a la pregunta
La expresión corporal es un tipo de comunicación o lenguaje no verbal que se expresa con los movimientos del cuerpo, gracias a esta se pueden expresar ideas y sentimientos complejos que no pueden expresarse con palabras, debido a esto es altamente utilizada por artistas del medio de entretenimiento para comunicarse con el público.
Antes de conocer cuáles son los elementos de la expresión corporal, hablemos un poco acerca de aquello que caracteriza a este tipo de comunicación no verbal:
Recurrir a todas las profundas emociones, a todos los sentidos y al movimiento del cuerpo para la expresión.
Permitir la expresión de una emoción mediante el uso de gestos o movimientos.
Utiliza los órganos de los sentidos para mediar la expresión, un gran ejemplo de esto es el uso de la mirada para expresar emociones.
¿Cuáles son los elementos de la expresión corporal?
Los elementos de la expresión corporal se pueden definir como los medios por los cuales el lenguaje corporal se logra expresar.
El movimiento
El movimiento es el principal dentro de los elementos de la expresión corporal, se consideran como todos aquellos aspectos espaciales y temporales que la persona realiza para expresar sus emociones.
Un aspecto importante que se toma en cuenta cuando se habla del movimiento en la expresión corporal es la intensidad con la que se realiza este, ya que de la intensidad de la acción realizada, dependerá la intensidad de la emoción transmitida.
Gestos
Todos utilizamos gestos en nuestro día a día, los cuales constituyen todos aquellos movimientos que poseen cierta carga emocional o emotiva dentro de ellos, es decir, cada vez que realizamos un gesto estamos expresando la más mínima de las emociones.
Los gestos pueden considerarse como reguladores de una comunicación entre dos personas, ya que dentro de los elementos de la expresión corporal predominarán aquellos que regulen y optimicen la interacción.
Postura
Dentro de los elementos de la expresión corporal encontraremos a esta gran traidora: la postura. Muchas veces no podemos evitar tener una postura indeseable, que nos lastima la columna o nos hace ver mal, y es que esta puede servir como determinante de las emociones que tiene, en un determinado momento, una persona.
La postura es algo que puede transmitir alguna emoción o un sentimiento de manera rápida, quizá de felicidad, seguridad o de desconfianza, siempre variando en dependencia al estado emocional de una persona.