Cuales son los elementos de metal no metal y gas inerte
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No tienen brillo metálico y no reflejan luz. Los sólidos son quebradizos, por lo que no son maleables ni dúctiles. Son malos conductores del calor y la electricidad. Los no metales tienen las siguientes propiedades químicas importantes: Sus átomos tienen en su última capa 4, 5, 6 y 7 electrones.
Explicación:
ojala te sirva
Respuesta:
1. Metales, no metales y gases nobles. Clasificación periódica de los elementos. Materia: Procesos Químicos Unidad temática: 2 Presentado por: Q.F.B. Norma Judith Belmares Olvera.
2. Metales, no metales y gases nobles. Clasificación periódica de los elementos. Metales, no metales y gases nobles. En general, los elementos se dividen en tres grupos: metales, no metales y gases nobles. Metales. Tienen las siguientes propiedades físicas: Son sólidos, menos el mercurio. Tienen brillo metálico y reflejan la luz. Casi todos pueden tomar forma de láminas delgadas (maleabilidad), como las hojas de aluminio y papel estaño, etc. Son buenos conductores del calor y la electricidad. Los metales tienen las siguientes propiedades químicas importantes: Sus átomos tienen 1, 2 o 3 electrones en su última capa. Sus átomos pierden electrones en su última capa, y al tener más cargas positivas forman iones positivos (cationes). Sus moléculas son monoatómicas. En general, se combinan con los no metales formando sales. Se combinan con el oxígeno formando óxidos, los cuales al reaccionar con el agua producen hidróxidos (bases). Ejemplos de metales: Al, Cu, Ca, Mg, Na, Au, Fe, Pb, etc.
3. No metales. Tienen las siguientes propiedades físicas: Algunos son sólidos a la temperatura ordinaria como el azufre; otros son gaseosos como el oxígeno y el nitrógeno. El único líquido es el bromo. No tienen brillo metálico y no reflejan luz. Los sólidos son quebradizos, por lo que no son maleables ni dúctiles. Son malos conductores del calor y la electricidad. Los no metales tienen las siguientes propiedades químicas importantes: Sus átomos tienen en su última capa 4, 5, 6 y 7 electrones. Sus átomos pueden aceptar electrones en su última capa, y al tener más cargas negativas forman iones negativos (aniones). Sus moléculas son diatómicas y poliatómicas. En general se combinan con los metales formando sales. Se combinan con el oxígeno formando anhídridos (óxidos no metálicos) los cuales al reaccionar con el agua producen ácidos. Ejemplos de no metales: B, C, Cl, I, N, O, P, Si.
4. Gases nobles (elementos inertes). Solamente son seis; difícilmente forman compuestos con otros elementos; son malos conductores del calor y la electricidad. Ejemplos. He, Ne, Kr,
Explicación: