Arte, pregunta formulada por justino22, hace 9 meses

¿Cuáles son los elementos de la estructura dramática? Explique cada uno

Respuestas a la pregunta

Contestado por joha3004
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Respuesta:

Los elementos constituyentes de toda estructura dramática son necesariamente los siguientes:

1) Los conflictos:

->Nosotros nos ocuparemos de los conflictos no tanto en su nivel literario de existencia sino en su proceso de transformación en actos reales y contradictorios entre dos o más sujetos o, a veces, en su aparición como conductas contradictorias en el seno mismo de un sujeto teatral.

2) El entorno que no debe ser confundido con el mero lugar de la acción:

Significa que toda acción se desarrolla necesariamente en un cierto aquí y ahora determinado, aunque los actores no lo consideren. La situación siempre reviste un carácter concreto, lo que incide en la estructuración misma de los comportamientos. La conducta, descripta de un modo muy simplificador, es la frontera en donde chocan una voluntad subjetiva transformadora y las posibilidades reales ofrecidas por un cierto contexto histórico-material.

3) Los sujetos activos:

Permite que la situación devenga hecho correcto, que sea extraída de la pura abstracción. Se tratará del nexo vivificador por el cual las distintas partes integrantes de la estructura dejan, en la práctica, de ser aisladas y , al ponerse en relación recíproca unas con otras, al generarse entre sí dramáticamente por intermedio de la acción, cobran cualidades inexistentes hasta el momento y debidas únicamente a su nuevo nivel: el de aparecer en sistema (o estructuradas).

4) Las acciones físicas o trabajo específico propio del actor:

El actor, en el momento de comenzar su trabajo como tal, enfrenta un mundo no homogéneo: por una parte pisa un escenario, ubicado en una calle y en una dirección de la ciudad que habita, su piso es de madera y resuena, y por la otra, de enfrenta por ejemplo, con el castillo de Elsinore.

5) El texto, tan sólo en sentido condicionador de las acciones:

El texto dramático, como tal, visto como literatura, no tiene espacialidad real, es puro transcurrir y su sujeto, un sujeto ideal, mientras que el objeto teatral que perseguimos y llegará a ocupar el escenario posee en cambio, una clara existencia espacio-temporal que debe ser alcanzada mediante un trabajo que no puede excluir, de modo alguno, los comportamientos humanos. En este caso las acciones.

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