¿cuales son los elementos contables? da un ejemplo y realiza un concepto de ellos mismos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los elementos básicos de la contabilidad financiera son: activos, pasivos, patrimonio neto, ingresos, gastos y utilidad o pérdida neta, los cuales están relacionados con los recursos económicos, obligaciones económicas, interés residual y cambios entre ellos.
ejemplo-
Estado de Resultados.
Balance General o de Situacin.
Estado de Cambios en el Patrimonio.
Estado de Flujos de Efectivo.
Notas a los Estados Financieros.
Explicación:
Respuesta:
La contabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económica financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de la misma y el control externo, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.
Son cinco elementos básicos que componen la contabilidad: activo, pasivo, capital o patrimonio, gastos e ingresos.
Pasivo
El pasivo, en contabilidad financiera, recoge las obligaciones impuestas por la financiación facilitada por un acreedor y representa lo que la persona o empresa debe a terceros y tiene que pagar o devolver, habitualmente en cuotas y períodos establecidos.
El capital
es el total de recursos físicos y financieros que posee una entidad económica, obtenidos mediante aportaciones de los socios o accionistas, para generar beneficios o ganancias. Ésta cantidad siempre es distinguida de los intereses cobrados.
Patrimonio
El patrimonio es el conjunto de bienes y derechos, cargas y obligaciones, pertenecientes a una persona, natural o física o jurídica.
El gasto
siempre implicará el desembolso de una cantidad de dinero, ya sea en efectivo o por otro medio de pago, y llevará asociada una contraprestación. ... Algunos ejemplo de gastos serían el pago de la luz, el gas o el teléfono.
Ingreso
El término ingreso tiene básicamente dos acepciones: Las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios. El conjunto de rentas recibidas por los ciudadanos.